Subsecretario Miguel Crispi: “Necesitamos que a nivel regional y nacional todos tengan condiciones básicas para vivir”

0

Titular de la Subdere llegó hasta la región de OHiggins donde sostuvo reuniones con autoridades locales para avanzar en los ejes de trabajo necesarios para el desarrollo territorial


Descentralización, equidad territorial y transferencia de competencias a los gobiernos regionales, fueron los ejes transversales que marcaron la jornada de trabajo que sostuvo el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi, en la región de OHiggins.

En su recorrido, el subsecretario visitó la unidad regional de la cartera, donde conversó con la representante de Subdere en la zona, Pamela Caro y los funcionarios, resaltando la labor que desarrollan para coordinar e implementar proyectos en beneficio de la comunidad.

También se reunió con el gobernador Pablo Silva, para abordar la relevancia del proceso del traspaso de competencias y el desarrollo local. Asimismo, sostuvo un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la región para conversar sobre los ejes de trabajo que ya se impulsan para cumplir con el mandato descentralizador del Presidente Gabriel Boric, con un equipo de trabajo que esté en terreno junto a las  comunidades que han vivido mayor abandono por parte del Estado.

“El centralismo no está solamente entre Santiago y las regiones, sino en cada unidad territorial, y ese exceso ha castigado a miles de familias, que por vivir alejadas de los centros urbanos tienen que aceptar vivir en una menor calidad de vida”, dijo Crispi.

En esta línea, el Subdere aseguró que vamos a partir por los municipios que no tienen proyectos elegibles y donde hay más necesidad en las comunidades.  Y van a contar con la Subdere, como un aliado, para poder destrabar esa inversión pública y avanzar en temas urgentes del día de hoy y así, poder ir construyendo una mirada común del desarrollo regional”.

Políticamente estamos viviendo uno de los procesos más complejos, pero en mi opinión, uno de los más luminosos y que nos puede generar un cambio en el sentido de entregar mayor equidad en nuestro país. Las expectativas cada vez son mayores y los que hoy día tenemos cargos de representación y liderazgo político tenemos que hacernos cargo de ellos”, enfatizó el subsecretario.

Antes de concluir con su visita, el subsecretario aseguró que la Subdere siempre ha sido una institución que oficia como músculo descentralizador. Es una institución municipal, ese es su partido, su partido son los municipios, son las regiones, es torcer la inequidad y la injusticia territorial y en eso podemos hacer de lo que estamos haciendo como Subdere y queremos apoyar a los municipios en avanzar en justicia territorial, necesitamos que a nivel regional y nacional todos tengan condiciones básicas para vivir la vida”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: