Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Miércoles, 11 de Junio de 2025

    Belkys Cabrera: “La alta dirección en muchas organizaciones aún no asume la ciberseguridad como un objetivo estratégico de negocio”

    Martes, 10 de Junio de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Inicio»Negocios y Empresas»Solventum realizó congreso para exponer las nuevas tendencias del área dental y ortodoncia en el país
Negocios y Empresas

Solventum realizó congreso para exponer las nuevas tendencias del área dental y ortodoncia en el país

Por Poder y LiderazgoLunes, 17 de Junio de 2024Sin Comentarios5 Minutos de Lectura
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

En su 2° versión del Congreso Magno Internacional 2024 Dental Solutions reunió a profesionales y especialistas en torno a los últimos avances tecnológicos y desafíos en el área de la salud dental


Con el objetivo de reunir a profesionales y especialistas destacados en el ámbito de la odontología y dar a conocer los últimos avances y tecnologías en salud, Solventum organizó el pasado 31 de mayo el 2° Congreso Magno Internacional 2024 Dental Solutions.

Además, la instancia significó la presentación oficial en Chile de Solventum, anteriormente 3M Cuidado de la Salud, una nueva empresa que nace en el mercado con la misión de entregar un cuidado de la salud mejor, más seguro e inteligente que ayude a mejorar el bienestar de las personas.

El evento contó con la participación de más de 500 asistentes, quienes se dividieron entre el sector Dental (Rehabilitación Oral) y el de Ortodoncia, y en donde pudieron conocer los avances y tratamientos que se están aplicando en el país y en la región en materia dental. Además, Solventum incluyó a su completa red de distribución y tres partners estratégicos, entre ellos,  la Sociedad de Ortodoncia de Chile.

Entre las conferencias registradas en el evento estuvieron “Los secretos del acabado y pulido con resinas compuestas” (Dr. Bruno Reis); “Restauraciones indirectas adhesivas: paradigmas actuales” (Dr. Michael Wendler); “Restauraciones cerámicas: más allá de la sonrisa” (Dr. Rafael Andreiuolo); “Compensación con anclaje esquelético: tips para solucionar casos complejos” (Dr. Felipe Illanes); “Eficiencia detŕas de la estética” (Dr. Fernando Rhoden) y “Sistemas de autoligado y mini implantes extra alveolares, una poderosa combinación para nuestra práctica clínica” (Dr. Roberto Vogel).

Cynthia Leiva Cornejo, Regional Business Leader y Country Leader en Chile de Solventum, comentó que el evento fue una oportunidad para mostrar el impacto que tienen la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de soluciones que ayudan a mejorar el bienestar de las personas. “La misión de Solventum es brindar un cuidado de la salud mejor, más inteligente y más seguro para mejorar vidas.  Encuentros de este tipo son de gran utilidad para comprender los desafíos más difíciles que viven hoy en día los profesionales de la salud y luego encontrar nuevas formas de resolverlos para obtener mejores resultados con productos, educación y soporte que impactan de forma concreta en la atención médica”, especificó.

 

Juliana Hipólito, Líder Digital y Comunicación LATAM Dental Solutions de Solventum, detalló la importancia de los planes de posicionamiento que tiene la compañía en el país y cómo las comunicaciones juegan un papel fundamental. “A través de una combinación entre la estrategia digital en redes sociales y congresos como este, nuestro objetivo es que las personas sepan lo importantes que son las investigaciones en tecnología y desarrollo para lanzar al mercado productos que realmente son una mejora en la industria odontológica y que están disponibles en toda América Latina”.

Por su parte, Marcos García, Gerente de Negocio para Colombia y Chile de Solventum Soluciones Dentales, explicó que el propósito de la firma es “contar con un modelo innovador que nos permita posicionarnos gracias a la innovación tecnológica de nuestros productos. Necesitamos que nuestros especialistas no sólo tengan acceso a los mejores productos, sino que también estén entrenados para entregar la mejor calidad de servicio. Hoy en día la innovación permite reducir al máximo los márgenes de errores para que los pacientes tengan una sonrisa funcional y estética de manera más sencilla, menos dolorosa y ojalá en el mejor tiempo posible. Eso se logra con una mezcla entre buenos productos y asesoría, y ahí es donde apuntamos con Solventum”, concluyó.


Solventum: Respuestas rápidas y eficaces

Desde abril de 2024, Solventum inició un camino propio al independizarse y cotizar en la Bolsa, combinando el legado innovador de más de 70 años junto a la división Cuidado de la Salud de la multinacional 3M, con el objetivo de convertirse en referente en la creación de soluciones innovadoras en el área de la salud.

Como pioneros en innovaciones revolucionarias que mezclan la ciencia de la salud, materiales y datos que significan un aporte para los pacientes, hoy la compañía se independiza y crea un nombre propio a partir de dos conceptos: “resolver” y “momento”. Ambos reflejan la dedicación de sus miembros en la búsqueda de soluciones innovadoras y el trabajo junto a profesionales de la salud para lograr respuestas ágiles y rápidas.

Actualmente Solventum dirige su labor hacia cuatro relevantes segmentos: Cirugía médica (56%), Soluciones dentales (16%), Sistemas de Información de Salud (16%), y Purificación y Filtración (12%), contando con más de 100.000 clientes y canales de distribución en más de 90 países alrededor del mundo.

“En Solventum esta etapa simboliza un nuevo avance para hacer frente a los grandes desafíos que se viven en todo el mundo en materia de salud, poniendo de relieve el enorme impacto que podemos tener en la humanidad. Cada día, el sector de salud mundial confía en nuestras soluciones, y creemos que éstas contribuyen a una atención de mejor calidad, con procesos y flujos de trabajo eficientes y con los más altos estándares gracias a nuestra experiencia en el descubrimiento de soluciones avanzadas para nuestros clientes”, explica Cynthia Leiva.


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Salud Mental
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo AnteriorStartup Altum Lab gana beca a Silicon Valley gracias al programa de aceleración de Quintil Lab
Artículo Siguiente MSD Chile y Lab4U lanzan innovador programa de aprendizaje que potencia las habilidades STEM
Poder y Liderazgo

Publicaciones Relacionadas

Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

Lunes, 16 de Junio de 2025

Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

Lunes, 16 de Junio de 2025

Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

Lunes, 16 de Junio de 2025

Comments are closed.

RED PACTO GLOBAL CHILE
  • SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Eco+: Alianza estratégica impulsa viviendas con energía solar y electromovilidad en Chile

Martes, 10 de Junio de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño

Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
Liderazgo Regional Femenino

WOI 2025: Iquique fue epicentro del liderazgo e innovación femenina con mirada regional

Por Poder y LiderazgoMartes, 10 de Junio de 2025
CASINO MONTICELLO
PROYECTO ILUSTRADOR
STREAMING PLAZA REGIONAL
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d