[Región de O’Higgins] Gobernador Regional logra aumentar reajuste presupuestario a un 4,7% para el 2022

0

“Esta es una muy buena noticia para nuestra región y me siento muy orgulloso de haber liderado esta iniciativa, que permitirá un piso mínimo de reajuste para todos los Gobiernos Regionales”, manifestó Pablo Silva Amaya


Como una noticia muy alentadora, que augura importantes oportunidades para invertir en proyectos sociales para la comunidad, calificó el Gobernador Regional de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, el aumento del reajuste presupuestario de 1,7% nominal a 4,7% para la Región de O´Higgins.

“Desde que nos informaron que el reajuste presupuestario de la región era el más bajo del país, comenzamos a realizar gestiones para que se revirtiera la medida. Este miércoles, junto a diversos Gobernadores Regionales, fuimos recibidos en el Congreso por senadores regionalistas y la senadora Yasna Provoste, además del Ministro de Hacienda, y los subsecretarios de Hacienda y Subdere, y la directora de Presupuesto, a quienes les manifestamos nuestras propuestas y demandas en relación con el Presupuesto de los Gobiernos Regionales.  Hoy la directora de Presupuestos nos confirmó que para el próximo año nos asignarán un 4,7% de reajuste, así que estamos muy contentos porque creemos que es justo para la región, para financiar distintos proyectos importantes en cada una de las comunas, como lo es el tema de salud educación y distintos proyectos que se van a poder financiar con este porcentaje mayor de reajuste que vamos a tener”, manifestó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

Este piso mínimo de reajuste beneficiará a las tres regiones que estaban por debajo del 4,7%, Antofagasta, Valparaíso y O´Higgins, siendo esta última la que más aumentará sus recursos en esta nivelación presupuestaria.

La máxima autoridad regional resaltó que “esta es una muy buena noticia para nuestra región y me siento muy orgulloso de haber liderado esta iniciativa, que permitirá un piso mínimo de reajuste para todos los Gobiernos Regionales. Agradecemos el apoyo de nuestros parlamentarios y de todos quienes colaboraron para este gran logro”.

El Gobernador Regional agregó que “la noticia que nos confirmó la Dirección de Presupuestos nos enorgullece como Asociación de Gobiernos Regionales, porque luchamos por demandas colectivas. Estamos muy contentos de que se haya escuchado nuestro reclamo, algunas veces fuimos muy fuertes, pero creemos que es justo y muy necesario para implementar nuestro Programa de Gobierno con un gran compromiso social”.


Otros avances en presupuesto 2022

En otros aspectos del Presupuesto de los Gobiernos Regional, se aumenta el monto del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) desde 2.000 a 2.500 UTM; además, se aumenta el número de habitantes en localidades de una comuna, para el subsidio a las zonas wifi y a la mantención de sistemas de alcantarillados. También se incluye a los municipios como entidades receptoras de recursos para el financiamiento de Programas.

Asimismo, se autoriza pasar del 6% al 7% para concurso de organizaciones. Además, se incorpora al Ministerio de Ciencias como entidad receptora de transferencias consolidadas; y en glosa 2.3 letra c) se incluye a los subsidios la posibilidad de financiar iniciativas de reciclaje y valorización de residuos sólidos, entre otros avances presupuestarios.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com