Región de Coquimbo: ProChile invita a participar del Encuentro Empresarial de negocios Colombia 2020

0

Evento, que se realizará en las ciudades de Medellín y Bogotá, es una oportunidad para mostrar la oferta exportable de las empresas de la región


El próximo 30 y 31 de marzo se desarrollará el “Encuentro Empresarial de negocios Colombia 2020”, una instancia internacional que convocará a los sectores de alimentos saludables, productos para mascotas, soluciones Edutech, Tic’s, Smartcity y energías renovables, entre otras

Por lo mismo, el equipo de profesionales de ProChile de la región de Coquimbo se encuentra difundiendo e invitando a la base empresarial sobre los beneficios y oportunidades que existen tras este encuentro de negocios que se realizará en las ciudades de Medellín y Bogotá.

Al respecto, Paola Vásquez, directora regional de ProChile, resaltó que “Colombia es un mercado cercano que conoce y valora la oferta exportable de nuestro país y eso es una gran oportunidad para la diversidad de la región”.

El evento tiene como objetivo fortalecer el comercio bilateral de la oferta exportadora o con potencial exportador de Chile y Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela, mediante actividades que buscan conectar a empresarios chilenos con compradores e inversionistas internacionales.

Hay actividades que tienen por objetivo presentar a empresarios de base tecnológica ante un público inserto en las dinámicas de negocios, innovación y emprendimiento. También podrán participar de talleres para exportadores chilenos y visitas guiadas.

Una de las actividades destacadas es el Pitch Day, evento que tiene por objetivo presentar a la delegación chilena ante un público de Venture capitals, Angel investments, Seed capitals, estructuradores financieros y desarrolladores de negocios. El resultado de éste ejercicio derivará en levantamiento de capital, lo que acelerará su proceso de instalación e inicio de operaciones en Colombia; así mismo, permitirá generar alianzas estratégicas y maximizar la exposición local de sus plataformas tecnológicas.

Lo anterior es el complemento de la Rueda de Negocios, actividad orientada a concretar negocios y/o fortalecer relación comercial entre exportadores e importadores mediante reuniones de 30 minutos. Se estima que se realicen un total de 1.100 citas de negocio.

Para conocer más del mercado colombiano y de este encuentro, la institución ha preparado un Taller de mercado, liberado de costo, en el que los interesados podrán interactuar con la Agregada Comercial de ProChile en ese destino.  Más antecedentes aquí 


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com