Cerrar menú
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram YouTube WhatsApp
Poder y Liderazgo
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Poder y Liderazgo
Descentralización y Ciudadanía

[Región de Coquimbo] Gobernadora Regional agiliza financiamiento de iniciativas para la comuna de Ovalle

Poder y Liderazgo8 de noviembre de 2021
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

A la firma de convenio para la ampliación del edificio consistorial de la capital del Limarí, se suman la construcción de una Estación Médico Rural en San Julián y la adquisición de 2 camiones aljibe de 10 mil litros cada uno


Agrega Poderyliderazgo.cl como tu fuente favorita de noticias en Google

El proyecto para ampliar las dependencias del edificio consistorial de Ovalle espera su ejecución desde 2007. Iniciativa ampliamente demandada por la comunidad que esta semana dio un paso definitivo hacia su ejecución, con la firma de convenio de mandato, que da paso al proceso de licitación y posterior ejecución de obras.

Durante este acto administrativo, la Gobernadora Krist Naranjo anunció la firma simultánea de los convenios para dar marcha a la nueva Estación Médico Rural La Calera de San Julián, con una inversión superior a los $53 millones, además de la compra de dos camiones aljibe, por $142 millones.

 

Para la Gobernadora “estos son proyectos muy esperados por la comunidad, sobre todo en época de pandemia y sequía, por eso, estamos muy contentos por haber sacado adelante estas iniciativas. Llevamos poco tiempo en el Gobierno Regional, sin embargo, nuestro compromiso está con las distintas comunas de nuestra región y estamos haciendo todos los esfuerzos para poder llegar más prontamente a ellas”.

Avances que son posibles gracias a la comunicación permanente y trabajo directo con cada uno de los municipios, con quienes se ha sostenido una dinámica de reuniones bilaterales para definir las principales necesidades y proyectos prioritarios para los habitantes de las comunas de la región.

“Esperamos poder seguir trabajando juntos, porque eso es lo que la comunidad espera de nosotros, que trabajemos juntos y por los objetivos que más importan en cada una de las comunas”, agregó la autoridad regional.

Por su parte, el consejero regional de Limarí, Alberto Gallardo, agregó que “la Gobernadora, y presidenta del Consejo Regional, ya está con el tema de la descentralización en su programa, hoy lo está aplicado de la mejor manera. Nosotros se lo agradecemos mucho, porque este sueño de tener un edificio consistorial viene desde hace mucho tiempo, y hoy se ve materializado en esta firma, y también lo tendremos como infraestructura en los próximos meses. Yo felicito a la gobernadora por haber hecho esta priorización en la que, además, está viendo el grave problema que afecta a la provincia, como es la sequía, en que un par de camiones más es de gran ayuda”.

Los camiones aljibe serán de 10.000 litros cada uno, con los que se buscará disminuir los tiempos actuales de distribución de agua potable, cubriendo de mejor forma la demanda de la comunidad. Por su parte, la estación médico rural de San Julián se financiará a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), que corresponde a una línea de financiamiento para iniciativas infraestructura menor en zonas urbanas o rurales, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas.

Sobre el edificio consistorial, el alcalde Claudio Rentería agradeció el trabajo desarrollado por la Gobernadora para sacar adelante el convenio, “esta es una obra esperada por muchos años, y en tres meses de su gobierno ha hecho lo humanamente posible para apalancar los recursos y que se pueda hacer realidad este convenio”.

Respecto de las iniciativas para compra de camiones aljibe y la estación medido rural, el edil agregó que “son proyectos muy importantes para combatir la sequía y el covid. Agradecemos la gestión e la Gobernadora y el ímpetu de los consejeros regionales y la ciudadanía de Ovalle se lo va a agradecer, y ahora nos vamos a dedicar a hacer los procesos como corresponde en base a la normativa vigente”.

La obra de ampliación y mejoramiento del edificio consistorial de Ovalle considera una inversión total de $21.500 millones, de los que $8.600 millones serán financiados por el Gobierno Regional y los cerca de $13 mil millones restantes los financiará Subdere, a través de su Fondo de Desarrollo de Ciudades.


 

Print Friendly, PDF & Email
región de Coquimbo

Artículos relacionados

ENEO 2026 que anuncia el encuentro empresarial de O’Higgins para el 18 de noviembre en Monticello.

ENEO 2026 reunirá a empresas de O’Higgins para abordar inteligencia artificial y productividad

28 de octubre de 2026
Localidad de Macaya, en la comuna de Pozo Almonte, Tarapacá, donde 99 familias cuentan con electricidad solo cinco horas diarias.

Vivir con cinco horas de electricidad al día: una realidad que cambiará para 99 familias de Macaya en Tarapacá

28 de octubre de 2026
Viviendas y techumbres dañadas por el tornado en Requínoa, Región de O'Higgins, durante la emergencia del 26 de octubre de 2026.

Requínoa después del tornado: 70 viviendas dañadas y una recuperación contra el tiempo

27 de octubre de 2026
DIÁLOGOS DE PODER
aúl Catalán C. Gerente de CYTIES Investigación & Desarrollo

Raúl Catalán: “Crecimiento económico y desarrollo territorial no son equivalentes”

CASINO MONTICELLO
LO MÁS LEÍDO
Raúl Catalán: “Crecimiento económico y desarrollo territorial no son equivalentes”
Siete historias de emprendimiento regional reciben un impulso de Fundación Banigualdad
Requínoa después del tornado: 70 viviendas dañadas y una recuperación contra el tiempo
Gobierno anuncia plan contra incendios forestales por $166.600 millones
AFP: pérdidas estimadas en US$10.000 millones abren nueva investigación parlamentaria
Cadem: 75% desconfía del Estado para proteger a menores tras rebajas de condenas
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
RED PACTO GLOBAL CHILE
PROYECTO ILUSTRADOR

Recibe nuestra selección editorial

Noticias, entrevistas y análisis seleccionados por Poder y Liderazgo directamente en tu correo.

loader
Poderyliderazgo.cl

Revista digital independiente de información y análisis sobre poder, liderazgo y territorios, con una mirada nacional desde las regiones y foco en las decisiones públicas y privadas que inciden en el desarrollo de Chile.

[email protected]

+56 9 7212 8299

SECCIONES
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn
  • WhatsApp
© 2016 - 2026 Poderyliderazgo.cl. Todos los derechos reservados. Un medio de Consorcio Periodístico Regional SpA.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Cargando comentarios...