[Región de Coquimbo] Gobernadora Regional agiliza financiamiento de iniciativas para la comuna de Ovalle

0

A la firma de convenio para la ampliación del edificio consistorial de la capital del Limarí, se suman la construcción de una Estación Médico Rural en San Julián y la adquisición de 2 camiones aljibe de 10 mil litros cada uno


El proyecto para ampliar las dependencias del edificio consistorial de Ovalle espera su ejecución desde 2007. Iniciativa ampliamente demandada por la comunidad que esta semana dio un paso definitivo hacia su ejecución, con la firma de convenio de mandato, que da paso al proceso de licitación y posterior ejecución de obras.

Durante este acto administrativo, la Gobernadora Krist Naranjo anunció la firma simultánea de los convenios para dar marcha a la nueva Estación Médico Rural La Calera de San Julián, con una inversión superior a los $53 millones, además de la compra de dos camiones aljibe, por $142 millones.

 

Para la Gobernadora “estos son proyectos muy esperados por la comunidad, sobre todo en época de pandemia y sequía, por eso, estamos muy contentos por haber sacado adelante estas iniciativas. Llevamos poco tiempo en el Gobierno Regional, sin embargo, nuestro compromiso está con las distintas comunas de nuestra región y estamos haciendo todos los esfuerzos para poder llegar más prontamente a ellas”.

Avances que son posibles gracias a la comunicación permanente y trabajo directo con cada uno de los municipios, con quienes se ha sostenido una dinámica de reuniones bilaterales para definir las principales necesidades y proyectos prioritarios para los habitantes de las comunas de la región.

Esperamos poder seguir trabajando juntos, porque eso es lo que la comunidad espera de nosotros, que trabajemos juntos y por los objetivos que más importan en cada una de las comunas”, agregó la autoridad regional.

Por su parte, el consejero regional de Limarí, Alberto Gallardo, agregó que “la Gobernadora, y presidenta del Consejo Regional, ya está con el tema de la descentralización en su programa, hoy lo está aplicado de la mejor manera. Nosotros se lo agradecemos mucho, porque este sueño de tener un edificio consistorial viene desde hace mucho tiempo, y hoy se ve materializado en esta firma, y también lo tendremos como infraestructura en los próximos meses. Yo felicito a la gobernadora por haber hecho esta priorización en la que, además, está viendo el grave problema que afecta a la provincia, como es la sequía, en que un par de camiones más es de gran ayuda”.

Los camiones aljibe serán de 10.000 litros cada uno, con los que se buscará disminuir los tiempos actuales de distribución de agua potable, cubriendo de mejor forma la demanda de la comunidad. Por su parte, la estación médico rural de San Julián se financiará a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), que corresponde a una línea de financiamiento para iniciativas infraestructura menor en zonas urbanas o rurales, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas.

Sobre el edificio consistorial, el alcalde Claudio Rentería agradeció el trabajo desarrollado por la Gobernadora para sacar adelante el convenio, “esta es una obra esperada por muchos años, y en tres meses de su gobierno ha hecho lo humanamente posible para apalancar los recursos y que se pueda hacer realidad este convenio”.

Respecto de las iniciativas para compra de camiones aljibe y la estación medido rural, el edil agregó que “son proyectos muy importantes para combatir la sequía y el covid. Agradecemos la gestión e la Gobernadora y el ímpetu de los consejeros regionales y la ciudadanía de Ovalle se lo va a agradecer, y ahora nos vamos a dedicar a hacer los procesos como corresponde en base a la normativa vigente”.

La obra de ampliación y mejoramiento del edificio consistorial de Ovalle considera una inversión total de $21.500 millones, de los que $8.600 millones serán financiados por el Gobierno Regional y los cerca de $13 mil millones restantes los financiará Subdere, a través de su Fondo de Desarrollo de Ciudades.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: