Gracias a su participación en la Feria Internacional IMARC, concretada con el apoyo de ProChile, la empresa regional logró el interés por parte de Elite Industrial Equipment
En noviembre de este año en la ciudad de Sidney, se desarrolló la International Mining and Resources Conference, actividad que reúne a los principales actores de la industria minera de Australia, y donde la empresa regional Sattel Chile tuvo una destacada participación gracias al apoyo de ProChile.
Dentro de las actividades realizadas por la exportadora regional, sostuvo una provechosa reunión con Elite Industrial Equipment, empresa con amplia experiencia como proveedor de la minería australiana, la cual quedó muy interesada en la solución tecnológica local de Sattel Chile, PDA Protector de Dispositivos Auxiliares.

El CEO y fundador de Sattel Chile, Jairo Bugueño, quien participó en IMARC, relató que “fue una muy linda experiencia, que nos permitió presentar nuestras soluciones tecnológicas, las cuales están presentes en Chile y Perú. Asimismo, logramos importantes acuerdos y alianzas como con Elite, con quienes ya poseemos acuerdos firmados por ambas partes para realizar representaciones mutuas en nuestros respectivos mercados. Sin duda este es el primer paso de ingreso al mercado australiano, el cual estamos seguros de que nos abrirá importantes oportunidades en este país”.
ProChile
La directora de ProChile en la región de Atacama, Claudia Pradenas, destacó que esta importante alianza comercial entre Sattel Chile y la empresa australiana, se haya concretado tras la participación de la proveedora regional en la International Mining and Resources Conference, donde, con el acompañamiento de la Oficina Comercial de ProChile Australia, se pudo negociar directamente con ejecutivos y empresarios de este exigente y sofisticado mercado.

Cabe indicar que Sattel Chile ha crecido enormemente en los últimos años como empresa proveedora de la minería, integrando una nueva línea de negocios con la incorporación de una división industrial de manufactura, con equipamiento propio, sumado al trabajo de profesionales de la región totalmente capacitados. Actualmente se ha convertido en la primera empresa regional en exportar tecnologías propias manufacturadas.



