Región de Antofagasta: Lanzan Programas Impulsa 2020 para pymes afectadas por la pandemia

0

Se espera impactar a más de 100 pequeñas y medianas empresas regionales que tendrán la posibilidad de reactivar sus negocios, gracias a los recursos aprobados por el Consejo Regional


PAR y ACTIVA Impulsa son los dos programas que el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo Antofagasta, con financiamiento del FNDR, tienen disponible para pymes de la región que han sido afectadas por los efectos de la pandemia Covid-19.

Estos concursos fueron oficialmente presentados ayer, en una transmisión vía Facebook live, la cual tuvo más de 90 conectados, donde el subdirector de Fomento Empresarial de Corfo Antofagasta, Juan Ignacio Zamorano, contestó las dudas y consultas sobre ambas iniciativas.

La actividad contó con la participación del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ronie Navarrete, quien manifestó que “sabemos que hoy hay mucha necesidad y buscamos seguir impulsando la economía para nuestros emprendedores. Queremos que todos puedan postular, ser beneficiarios; seguimos trabajando con otros sectores, pero el foco es levantar las pymes, como nos hemos propuesto con el plan paso a paso Chile se Recupera”.

Por su parte, el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, declaró que “es un imperativo para nosotros hacer que este momento tan difícil que vivimos como emprendedores y empresarios se alivie, hacer que en el ambiente de complejidad se abran oportunidades. Hay dos movilizadores importantes en nuestro país, la educación y el emprendimiento, y que sus proyectos se hagan realidad es parte de la agenda de Corfo Antofagasta”.

En nombre del Consejo Regional (CORE), quienes aprobaron estos recursos FNDR, el presidente de la Comisión de Sustentabilidad, Gonzalo Dantagnan, entregó unas palabras, manifestando que “como Consejo Regional estamos apoyando esta iniciativa que ha presentado Corfo, integrándonos en este aporte para que todas las pequeñas y medianas empresas de nuestra región puedan postular y salvaguardar sus intereses respecto a esta pandemia. Le deseo éxito a Corfo y solicito a toda la comunidad que apoye a las pymes”.


Concursos

Los postulantes a ambos programas deben ser personas naturales o jurídicas constituidas en Chile, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría, previo a octubre de 2019, y que tengan ventas netas anuales entre las 2.400,01 y las 100.000 UF.

En el marco del Programa PAR Impulsa, hay dos concursos disponibles, uno para las pymes de la Provincia Antofagasta y otro para aquellos con asentamiento en las provincias de El Loa y Tocopilla.

El objetivo del proyecto a postular debe ser la reactivación del negocio o el inicio de una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, donde se otorgará financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

Se cubrirá el 100% de la iniciativa, con un máximo de $3 millones, y la posibilidad de llegar a $4 si este está enfocado en la digitalización de la empresa.

Respecto al ACTIVA Impulsa, son tres los concursos abiertos. El primero de ellos está focalizado en la Provincia de Antofagasta, el segundo en las provincias de Tocopilla y El Loa, y el tercero con alcance regional, pero para pymes de actividad económica “Alojamiento y Servicios de Comida”, según el SII.

Esta línea financia costos de inversión – adquisiciones y reparaciones de activos fijos que contribuyan a la continuidad, reinicio de sus operaciones y/o el inicio de nuevas actividades por un beneficiario, con una vida útil mayor a un año, si ello correspondiere y capital de trabajo, recursos necesarios para que el beneficiario desarrolle sus actividades y/o inicie nuevas actividades, es decir, los recursos que se requiere para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros. Cubre hasta el 75% de tu proyecto, con tope de $20 millones, y las postulaciones cierran el 15 de octubre, a las 15.00 horas.

Más detalles de los concursos y postulaciones en www.fomentoantofagasta.cl


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com