Región de Antofagasta: Alianza público privada potencia inclusión laboral de las mujeres

0

En el marco del programa impulsado por Finning en alianza con SernamEG y Sence


Doce participantes del programa Jefas de Hogar del SernamEG y del Centro de la Mujer de Antofagasta recibieron sus certificados tras participar en el curso “Administración logística con operación segura de grúa horquilla” el cual tuvo una duración de dos meses. La ceremonia fue realizada en dependencias de Finning Instrucción Técnica de esta ciudad.

A la ceremonia de clausura de este periodo de instrucción concurrieron la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Meneses, el director regional del Sence, Roger Barraza, y la jefa de capacitación de Finning Zona Norte, Giovanna Schiavi.

“Nuestro rol es fortalecer el desarrollo personal de las mujeres al generar independencia económica en el ámbito que quieran desarrollar. Para este grupo de mujeres el mérito es doble, ya que ellas se atrevieron a romper con estereotipos al aprender un oficio ejercido históricamente por hombres y que es donde precisamente reciben los sueldos más altos”, sostuvo la directora regional del SernamEG, Meneses .

La capacitación formó parte del programa inclusión socio-laboral con foco de género para mujeres jefas de hogar que realizó Finning en alianza con SernamEG y Sence, cuyo objetivo fue facilitar la inserción laboral de mujeres.

Schiavi, junto con agradecer a las instituciones por llevar a cabo esta alianza con la que Finning ya ha trabajado de manera exitosa en otras ciudades de nuestro país, dijo que “para esta compañía el cierre de cada uno de los cursos de capacitación que hemos dado a lo largo de los años es motivo de satisfacción y orgullo, pues nos hace sentir que estamos ayudando a las mujeres a abrir puertas para acceder a una mejor calidad de vida”.

“Creemos que contar con estas nuevas habilidades, las que han adquirido con la ayuda de nuestros docentes y el esfuerzo personal que cada una ha puesto para lograrlo, les ayuda a sentirse más seguras, a confiar más en sí mismas y por lo tanto a sentirse más satisfechas y felices” agregó la ejecutiva de Finning.

Tras concluir la actividad, una de las certificadas, Liliana Ayala, de nacionalidad peruana avecindada hace siete años en Chile, sostuvo que su madre, Liz Navarro, quien la acompañó en la certificación, también fue alumna de Finning el año pasado en el curso “Mantenimiento de equipos móviles”.

Liliana sostuvo que ingresó alentada por su madre y para “salir adelante y lograr independizarme económicamente. Operar una maquinaria pesada como es una grúa horquilla es un trabajo que tanto mujeres como hombres somos capaces de hacer”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com