Región de Antofagasta será parte del Plan piloto de la Ley de Financiamiento Regional

0

Tras gestiones realizadas por la Diputada Paulina Núñez con el Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry


En La Moneda se reunieron la diputada por la Región de Antofagasta Paulina Núñez y el Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, a fin de abordar la necesidad que la región de Antofagasta sea considerada como parte del plan piloto de la Ley de Financiamiento Regional.  La diputada de ¿Renovación Nacional explicó al subsecretario que que la zona es la que más aporta al país y donde el plan piloto de descentralización producto de la elección del gobernador regional ha funcionado adecuadamente.

“Le planteé al Subsecretario la importancia para nuestra región y también como señal para el resto del país que la Región de Antofagasta esté considerada en el plan piloto de La Ley de financiamiento regional. Él me manifestó que esto aún estaba en pañales y que no estaba tomada la decisión de sumar o dejar afuera a ninguna región y se mostró llano a considerar a nuestra región en el plan piloto. Agradezco al Subsecretario que haya aceptado mi solicitud y que en definitiva es la solicitud de toda la Región porque Antofagasta no puede quedar afuera”.

Asimismo, manifestó que el Subsecretario sostendrá una reunión los próximos días con el comité técnico que empezará a trabajar en el plan piloto y su ejecución. Este comité está compuesto por los Ministros de Interior, Hacienda, Economía, Corfo y la Subdere además de la Sofofa.

Núñez manifestó que “El trabajo de este comité es clave para ejecutar de buena forma y donde corresponde el plan piloto de la Ley de financiamiento regional porque no sólo estamos hablando de impuestos regionales, es mucho más que eso, estamos hablando también de ordenamiento territorial y un plan de inversiones regionales”.

Hemos acordado que una vez producida en los próximos días la reunión del comité técnico podamos recibir el Subsecretario en la Intendencia Regional para llevar adelante un trabajo en equipo y prestar la mayor colaboración desde la región.


Llamado a Guillier

Hace unos días el Senador Alejandro Guillier criticó al gobierno señalando que la Región había quedado afuera. Consultada sobre la actitud de Guillier la diputada señaló, “el Senador, ahora que se acordó que representa a nuestra región, debe dejar de lloriquear por los medios y empiece a tomar una actitud más proactiva. Si él se entera que la Región no está siendo considerada, lo que debe hacer es reunirse con la autoridad pertinente y argumentar los motivos por los que debemos ser considerados, dejemos de quejarnos que el tiempo avanza y la Región lo necesita. A nosotros nos eligieron para resolver temas y gestionar soluciones y no para andar reclamando en la prensa, que el senado empiece a ejercer el poder”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: