En región de Antofagasta constituyen la primera Cooperativa de Mujeres y Agrupación de Emprendedoras

0

Grupo de beneficiarias partieron sus trabajos en el Rincón de Emprendimiento Femenino de Sernam y EG que opera en Homecenter Sodimac


Con la firma de los contratos respectivos que permitirán el traspaso de los fondos necesarios para constituirse en cooperativa y agrupación, el grupo de mujeres pertenecientes al Rincón de Emprendimiento Femenino del Sernam y EG deberán, en los próximos meses, realizar acciones para fortalecer la asociatividad, la productividad, mejorar la imagen corporativa y tender a incrementar los canales de negocios.

En el caso de la cooperativa, que está conformada por cinco emprendedoras, es la primera en su tipo creada sólo por mujeres en la región, en tanto que la agrupación está integrada por más de 34 empresarias; ambas con posibilidad de incrementar en número en los próximos meses, y para ello los planes están encaminados en reunir nuevas afiliadas de Calama.

En la ceremonia estuvieron presentes la directora regional de Sercotec, Catherine León Torres, la gerenta de la consultora Gedes, Gestión y Desarrollo, Lorena López Roco, el director regional (s) del Sernam y EG, Carlos Riveros Mena, la presidenta de la reciente conformada cooperativa “Arte en manos virtuosas”, María Muñoz Sepúlveda, y la presidenta de la agrupación “Rincón de emprendedoras de Antofagasta”, Yenny Cortés Robles.

Uno de los propósitos de estas nuevas entidades, afirmó la directora regional de Sercotec, se condice con hacer uso de mayores espacios de comercialización a fin de “mostrar lo que hacen, que crezca su negocio, aumente el número de socias y que la gente las reconozca. Con estas herramientas que han ganado, generen puestos de trabajo y sean sustento de sus familias, y partícipes de la actividad económica local”.

Después de un largo de proceso para postular al programa de fortalecimiento de gremios y cooperativas del Comité de Desarrollo Productivo conformado por Corfo y Sercotec, en cuya gestión las emprendedoras contaron con el asesoramiento constante de Sernam y EG y del agente operador intermediario Gedes, las beneficiarias lograron la aprobación de sus proyectos por lo que “es tremendamente grato ver el crecimiento que han logrado. Recuerdo que llegaron haciendo consultas, buscando algún curso, y fueron caminando junto al programa Mujer, Asociatividad y Empredimiento”, afirmó el director (s) de Sernam y EG.

Con este acto la cooperativa recibirá más de nueve millones de pesos y la agrupación, más de once millones, dinero del cual ellas aportaron con el 16 y quince por ciento respectivamente, y que deberán destinarse en los próximos seis meses para su total creación y desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: