Presidenta Bachelet inaugura Estadios en la Región de Coquimbo

0

Los modernos recintos deportivos, ubicados en Combarbalá y Andacollo, significaron una inversión superior a los 3 mil 180 millones de pesos y se suman a la Red de Estadios más grande del norte de Chile


“La verdad es que la infraestructura me gustó caleta y además le sirve mucho a la comuna en realidad, no solo a los futbolistas, porque pueden salir más proyectos para los diversos deportes de la comuna”, fueron las palabras de Benjamín Valdés, joven deportista de Combarbalá luego de la inauguración del Estadio Humberto Ángel Astudillo.

La inauguración de este recinto deportivo se sumó al Estadio Wilfredo González Zeballos en Andacollo, el que también contó en su inauguración con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la mandataria destacó la calidad de las instalaciones entregadas en ambas comunas, ya que “si los derechos son los mismos aquí, en Santiago o La Serena, la infraestructura tiene que tener la misma calidad, seguridad y comodidad. Podrá ser más grande o más chica, pero siempre tendrá que ser de primera. Así queremos que crezca Chile, tal como ocurre acá, con la calidad puesta al servicio de la comunidad”.

El Alcalde de la comuna, Pedro Castillo, destacó la labor del Gobierno en Combarbalá y le agradeció públicamente a la Presidenta Bachelet “por demostrarnos con hechos que la palabra empeñada sigue teniendo valor. Gracias por todo lo que ha hecho por Combarbalá y por su gente, gente sencilla que ve en usted una esperanza de mejora en su calidad de vida y que en sus dos mandatos ha cumplido a cabalidad”, afirmó.

 

El Intendente Claudio Ibáñez destacó el trabajo para incentivar al deporte y crear nuevos espacios de calidad para la recreación en todas las comunas, durante el mandato de la Presidenta. “Nos hemos ido consolidando como la región que ha logrado la mayor inversión pública en toda la historia para construir la infraestructura deportiva más grande del norte de Chile. Prueba de ello son estos dos modernos estadios, además de los inaugurados en La Serena, Ovalle e Illapel”, afirmó la autoridad regional.

Estos cambios representan una mejora en la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas, ya que la moderna infraestructura viene acompañada de áreas verdes y espacios para incentivar el deporte en ambas comunas.

En el caso de Combarbalá, el proyecto de reposición del antiguo recinto deportivo tuvo un costo de $1.201 millones, mientras que en el nuevo Estadio Municipal de Andacollo la inversión superó los $1.980 millones de pesos.

María Gloria Araya vive en Andacollo y luego de asistir a la inauguración del nuevo Estadio Wilfredo González Zeballos afirmó que “a todos nos va a afectar de forma muy linda. Para los niños sobre todo, ya que antes no teníamos estadio. Para hacer deporte, ellos tenían que ir a otra parte, donde habían piedras y se caían, pero ahora no, esto está súper lindo, sobre todo para la juventud que viene detrás de nosotros”, destacó.

Ambos estadios contaron con una moderna pista atlética, butacas para espectadores, sistemas de iluminación, áreas verdes, camarines e implementación deportiva, posicionándolos dentro de los recintos con mayor calidad e implementación en la región.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: