Presidenciables abordan incómodo Te Deum Evangélico

0

Distintas reacciones de los candidatos a la Moneda. Algunos cuestionaron el trato que recibió la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que otros respaldaron las palabras de los pastores


Tras asistir al acto de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas, varios de los candidatos presidenciales cuestionaron o respaldaron las formas con que algunos de los pastores que hicieron uso de la palabra durante el acto, se refirieron a sus demandas e intereses particulares asociados a temas valóricos.

Específicamente, en el trato que recibió la Presidenta Michelle Bachelet, quien al momento de ingresar a la catedral evangélica, desde el público se escucharon algunos gritos que la calificaban de “asesina” y de ser una “vergüenza nacional”. A ello se sumaron las críticas de los pastores. “Bendice los vientres de las mujeres embarazadas. Pedimos que acojas también a los miles de niños que en el futuro serán abortados, destruidos sus cuerpos por abortistas al interior. Otros serán sacados, ahí en cesárea, nacerán vivos pero serán eliminados”, dijo durante una oración por la patria,.el presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Valparaíso, Dino Hormaechea.


Guillier: “Excesivo”

“Me pareció un poco excesivo sobre todo porque son ceremonias por la unidad de la patria, uno no puede imponer a otros sus propias ideas. Uno escucha y por eso viene. El hecho que estemos acá es una manera también de decirles que reconocemos la misma dignidad que todas las otras iglesias y credos, pero tiene que haber un poquito de reciprocidad y respeto por la Presidenta de la República”, afirmó el presidenciable del oficialismo, Alejandro Guillier.

Guillier señaló que “la Presidenta Bachelet ha hecho por la igualdad religiosa mucho más que cualquier otro gobierno en la historia, más aún frente al gobierno de Sebastián Piñera que se comprometió a 30 medidas y sólo aprobó 2. Hay que saber tener tino cuando se habla por la patria y si se habla de unidad hay que ser consistente. Fue una falta de respeto a la Presidenta de la República que nos representa a todos los chilenos”.


Goic: “No hace bien instalar los fanatismos ni en lo valórico ni en lo político”

La abanderada de la DC, Carolina Goic, indicó que “no nos hace bien instalar los fanatismos ni en lo valórico, ni en lo político, así no se construye un país en unidad, un país que tiene que ser diverso”.


Kast: “Estamos en un país libre”

Distinta posición tuvo el presidenciable y diputado independiente, José Antonio Kast, quien expresó que “hay personas que realmente siente dolor con lo que ha ocurrido en Chile con la ley (de aborto) que se aprobó por este Gobierno, también sienten dolor e impotencia por el proyecto de ley que presenta la Presidenta en relación al matrimonio entre dos hombres o dos mujeres, y eso a veces se expresa. Pero aquí todo fue respetuoso y tranquilo. Si alguien expresa su malestar… bueno estamos en un país libre, fue con respeto, fue con prudencia”.


Piñera: “La Iglesia defiende el valor de la vida”

Quien también se refirió a lo sucedido fue el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien recibió un trato muy distinto durante el Te Deum. “Siempre hay percepciones distintas, pero yo creo que cuando al Iglesia defiende el valor de la vida, de la familia, la solidaridad, está defendiendo lo que es su creencia, su pensamiento y su compromiso”, dijo el ex Mandatario.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.