Cadem: Piñera ganó el último Debate Presidencial de Anatel

0

Según la empresa encuestadora, que midió la puesta en escena y preparación de los aspirantes a La Moneda, el abanderado de Chile Vamos fue el mejor evaluado


A menos de una semana de las elecciones presidenciales, la Encuesta Cadem evaluó la presentación de los ocho candidatos en el último debate presidencial que fue organizado por Anatel, ubicando a Sebastián Piñera como el ganador con un 21% según los encuestados, independiente de su intención de voto. Lo sigue Alejandro Guillier con un 13% de las preferencias; José Antonio Kast y Beatriz Sánchez con un 12%; Carolina Goic, con un 10%; Marco Enríquez-Ominami con un 7%, y Eduardo Artés con un 2%.

Según los resultados del estudio efectuado por la plataforma de opinión pública Cadem, el abanderado de Chile Vamos es el mejor preparado y quien comunicó mejor sus ideas de acuerdo a los atributos que mostró durante el foro que contó con la participación de todos los candidatos a La Moneda.

Por su parte, Guillier no lidera ninguno de los atributos positivos, ni negativos que evaluaron la encuesta.

Respecto a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se le vio como la más sincera, mientras que Carolina Goic fue calificada como la más simpática. A Marco Enríquez-Ominami se le calificó como el que más atacó y a Navarro como el peor preparado en el debate de Anatel.

Por otra parte, la encuesta también midió el impacto en el votante, a través de “¿cuánto influye el debate de televisión en la intención de voto?”. Según las respuestas de los 700 encuestados, un 43% considera que influye mucho, mientras que un 33% considera que es poco lo que impacta y un 24% dice que solamente algo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: