Piñera firma compromiso para acercar la cultura a los chilenos

0

A través de un acuerdo concretado con artistas de diferentes áreas de la cultura nacional


En el emblemático Museo de Arte Contemporáneo, el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera  se reunió con artistas de diferentes áreas de la cultura nacional, para firmar un compromiso por acercar la cultura a los chilenos, especialmente a los más jóvenes.

“El arte entrega valores e identidad a nuestro país. Alimentemos nuestra cultura para que la cultura alimente nuestras almas”. Con estas palabras, el ex mandatario selló su compromiso con la cultura, agregando que “queremos un Chile con más cultura, para celebrar lo que somos, reconocer nuestra historia, darle sentido a lo que hacemos y proyectar nuestra identidad. Desde el Museo de Arte Contemporáneo los invito a conocer nuestras propuestas para que el arte y la cultura llegue a todos”.

Asimismo, puntualizó que “la cultura cuando es burócrata, deja de ser cultura, queremos que fluya, y para ello facilitaremos el acceso a la mayor cantidad posible de chilenos, y lo haremos desde muy temprana edad, porque lo que uno aprende cuando niño, nos acompaña durante toda la vida”.

Por otra parte, abordó algunas iniciativas como el pase cultural joven para las personas de 18 años, a los que se les entregará la tarjeta el día en que cumplan su mayoría de edad, con 40 mil pesos para servicios culturales.

También propuso el dar acceso directo a los jóvenes a la cultura, “a través de una aplicación que estará disponible para todos, para que a través de sus celulares sepan toda la oferta que tenemos en cultura en el país, con una oferta georeferenciada. Crearemos una red de fibra óptica que una a nuestros museos, teatros  y centros culturales. (…) En sí, pondremos la tecnología al servicio de la cultura, y no la cultura al servicio de la tecnología”.

A lo anterior se suma que planteó la tarea de seguir potenciando el desarrollo de la cultura en el país, estimulando las capacidades artísticas, favoreciendo la conservación y difusión del patrimonio y democratizando el acceso de los ciudadanos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com