Piñera: “A partir de marzo espero ser el presidente de la unidad de los chilenos”

0

Así lo indicó desde el hotel Crowne Plaza, haciendo un llamado a ratificar el 17 de diciembre el apoyo recibido en la primera vuelta


Un 36,65% no era lo que esperaba Chile Vamos, en especial porque las encuestas lo posicionaban por sobre el 40%; pero mejor ni hablar de encuestas, ya que todos los vaticinios fueron errados y el mejor ejemplo es el resultado de Beatriz Sánchez, que aunque no pasó a segunda vuelta, se convirtió en la amiga que todo candidato querrá, con un 20,34%, que equivale a que un millón 296 mil 70 personas votaron por la periodista del Frente Amplio.

Al cierre de esta edición, y de acuerdo a cifras informadas por Servel, Sebastián Piñera marcaba la primera preferencia de los electores con 2 millones 339 mil 362 votos, seguido por Alejandro Guillier con el 22,66% (un millón 446 mil 672 votos), siendo los dos candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta.

Para dar las gracias a militantes, simpatizantes y en especial, a su comando y familia, el candidato de Chile Vamos dio su discurso desde el hotel Crowne Plaza, donde indicó que “hemos recibido en forma fuerte y clara la voz de los chilenos (…) este es un gran resultado electoral, pues hemos ganado en todas las regiones de Chile”.

Asimismo, instó a que el próximo 17 de diciembre, se ratifique este apoyo, añadiendo que “a partir de marzo, yo espero ser el Presidente de la unidad de los chilenos”.

Finalmente, el ex mandatario puntualizó que “esta noche hemos logrado un gran resultado electoral. Hemos abierto las puertas que nos conducirán hacia los tiempos mejores”.

Cabe destacar que durante su discurso, Sebastián Piñera hizo un guiño a Kast, indicando que “agradezco de forma muy especial a José Antonio Kast, y a todos los candidatos que hoy día no pasaron a segunda vuelta, por su compromiso y entrega. Hoy tienen la gran tranquilidad de saber que dieron lo mejor de ellos”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: