[Opinión] Y sin embargo…

0

Por: Natalia Romero T. Diputada Distrito 15, región de O’Higgins


Mientras en la convención constituyente se trabaja a contra tiempo para resetear el sistema político y social de nuestro país, la ciudadanía se desvincula del proceso sorprendiéndonos con dar como triunfadora la alternativa del rechazo para el plebiscito de salida.

El presidente y sus ministros, patrocinadores del retiro del 10% de los fondos de pensiones, hoy nos dicen que es una mala política pública, exponen al dueño de la billetera, lo instan a defender el argumento inflacionario y nos sorprenden con un proyecto que va en directo beneficio de la banca.

Un sector de la oposición se niega al retiro, defendiendo el modelo de las AFP con uñas y dientes, pero, proponen una reforma constitucional para no expropiar los fondos de pensiones a cinco meses que se vote el texto final de la nueva constitución.

Y  mientras tanto, los chilenos y chilenas esperan ansiosos propuestas de mejoras para que de una vez por todas dar un salto cualitativo en sus condiciones de vida; expectantes para celebrar, para sentirse orgullosos de haber elegido a nuevas autoridades, de haber votado apruebo, de estar en las prioridades del Gobierno y sus legisladores, y esto porque la ciudadanía hizo bien la pega, aprendieron el lenguaje inclusivo, fueron tolerantes, marcharon, levantaron el puño, resistieron a la arremetida de las policías.

Sin embargo, tanto el oficialismo como la oposición siguen sin lograr avanzar hacia pactos políticos y sociales de largo plazo, cada uno desde su trinchera, cada uno cada día más desconectado del sentido común.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: