[Opinión] Purificar el ambiente ayuda a enfrentar las enfermedades respiratorias

0

Por: Gonzalo Lladser. Gerente de Ecosistema de Xiaomi Chile


En los tiempos actuales, cuando hemos sufrido una pandemia que afectó al mundo entero y está provocando efectos económicos y sociales incuantificables hasta ahora, se observa que la humanidad ha tenido que cambiar hábitos, como, por ejemplo, la utilización continua de las mascarillas o la constante sanitización de los espacios en donde juegan los niños, así como en los escritorios de trabajo.

Al temor por el COVID, se suma la preocupación del Virus Sincicial, el cual tiene afectado, nuevamente, a nuestro sistema de salud con más del 90% de las camas críticas pediátricas ocupadas, según el Ministerio de Salud, razón por la cual el gobierno ha tomado la decisión de adelantar las vacaciones de invierno. Pero eso no es todo.

La calidad del aire es otro elemento a considerar en esta época, y que en todos los inviernos se ve afectada, generando emergencias ambientales constantemente en nuestro territorio.

Lo anterior me lleva a reflexionar si como personas estamos haciendo los esfuerzos correctos para combatir los virus y la contaminación ambiental. Si bien la sanitización constante de los espacios y la utilización de mascarillas es sumamente importante, los virus son microorganismos que viajan de un huésped a otro a través del aire. En este sentido, la reflexión adecuada sería purificar los ambientes que podemos controlar, como el interior de las oficinas, las casas y establecimientos educacionales a través de purificadores de aire, para controlar los índices de virus y contaminación que los rodea.

Es así como a todos los esfuerzos que se realizan para cuidar a las personas, los purificadores de aire son un gran complemento para eficientizar este proceso, debido a que no solo estás limpiando el ambiente, sino que lo estás sanitizado al mismo tiempo, algo que hoy cobra mayor importancia entendiendo las complicaciones por las que estamos atravesando debido a las diferentes enfermedades respiratorios que afecta a nuestro país.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: