[Opinión] La Araucanía: La región más pobre avanza hacia el futuro

0

Por: Claudia Torres y Ramiro Bustamante. Federación Regionalista Verde Social, Región de La Araucanía


Para nadie es una novedad que la Región de la Araucanía ha sido postergada por décadas, siendo azotada por la desigualdad, la violencia y carencia de oportunidades sobre todo en las zonas rurales con alta población indígena y donde las políticas del Gobierno muchas veces no llegan por falta de información.

¿Cómo avanzamos para romper ese círculo? A través del proyecto “Última Milla” que es un complemento de la iniciativa Fibra Óptica Nacional (FON) que está impulsando el Ministerio de Transportes y que espera financiamiento por parte del Gobierno Regional de la Araucanía.

Quizás para muchos no es un tema de gran relevancia, pero en el mundo tecnologizado que vivimos hoy, donde todo se mueve a través de internet, es importantísimo no solo para la bajada de información de una persona común y corriente que necesita estar informada y poder acceder a las políticas públicas que le beneficien; sino que también, para avanzar hacia una igualdad educacional con las mismas oportunidades que tienen los alumnos que estudian en las grandes comunas de la región.

Además, un avance importantísimo para el desarrollo de las pymes y emprendimientos turísticos rurales.

Otro tema de gran relevancia, sobre todo para nuestro partido que abraza la descentralización, es impulsar el proyecto de “Ley de Rentas Regionales”, que entrega autonomía financiera, mejor manejo y administración de los presupuestos a los gobiernos locales.

Así, de esa forma vamos rompiendo círculos de abandono y postergación que tanto pesan sobre la gente de nuestra región, y nos brinda la oportunidad de mirar y avanzar hacia el futuro siendo parte del progreso para todos.

¡¡Seguimos!!!


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: