O’Higgins HortiCrece reúne a Productores Hortícolas y Barrio Gastronómico de Rancagua

0

Con el objetivo de crear lazos comerciales entre productores hortícolas y empresarios del Barrio Gastronómico de Rancagua se realizó el Segundo Encuentro de Chef de O’Higgins HortiCrece


En el contexto de la celebración a nivel nacional del día de las frutas y verduras, el que se realiza cada 18 de octubre el programa Transforma O’Higgins HortiCrece, realizó el segundo encuentro de Chef, actividad que tiene como objetivo crear lazos comerciales entre productores hortícolas de la región y los empresarios del Barrio Gastronómico de Rancagua.

El día comenzó en el salón Prat de la Intendencia Regional, ocasión en que autoridades regionales encabezadas por el Intendente, Pablo Silva Amaya, representantes de la Mesa Hortícola Regional y empresarios del Barrio Gastronómico asistieron al lanzamiento del libro de la serie de estudios para la Innovación FIA, “Oportunidades de Mercado, Productivas y Tecnológicas para ampliar y diversificar la oferta exportable de hortalizas frescas y con mínimo proceso”.

Para continuar el día, los empresarios del Barrio Gastronómico de Rancagua se trasladaron  a la comuna de San Vicente de Tagua- Tagua, específicamente  a la Agrícola  Doña Nancy, ocasión en que los productores Michele Escobedo y Carolina Zambrano les enseñaron el proceso productivo de las hortalizas de especialidad, entre las que se encontraban kale, tatsoi, radicchio, mostaza y lechugas hidropónicas.

Diego Romero, presidente del Barrio Gastronómico de Rancagua, manifestó: “La actividad me pareció muy buena, partiendo por agradecer la invitación y la buena organización de HortiCrece, para nosotros fue muy importante conocer cómo son los procesos productivos de las nuevas hortalizas y verduras con valor agregado, más orgánicos y que en el fondo son súper alimentos, ya que son más saludables y nutritivos. Lo que nos permite dar un valor agregado a nuestros platos”.

Luego los empresarios se trasladaron al restaurante Etiqueta Negra de Santa Cruz, lugar donde se encontraba el Consejo Directivo de O’Higgins HortiCrece y productoras de Indap Chépica, las que llevaron sus productos para presentarlos al Barrio Gastronómico de Rancagua y crear lazos comerciales. En la ocasión, el chef Mikhail Sampen realizó una muestra culinaria con hortalizas de especialidad, preparando deliciosos platos que encantaron el paladar de los asistentes.

“En la celebración del día de las verduras y frutas tuvimos una gran actividad, donde por un lado los productores ofrecieron sus productos hortícolas de especialidad, principalmente pensando en estas nuevas tendencias como son los alimentos funcionales. Además, se crearon lazos comerciales entre los productores de hortalizas de especialidad y los empresarios del Barrio Gastronómico de Rancagua. Lo importante de estas hortalizas es el concepto de vender vitamina c, vitamina k, aminoácidos esenciales, antioxidantes, calcio y fierro. Por ejemplo el kale,  tiene más calcio que la leche y más fierro que la carne”, manifestó el gerente de O’Higgins HortiCrece, Alvaro Alegría.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com