Municipio de Coquimbo y CChC buscan mejorar Calidad de Vida Urbana

0

A través de medición que anualmente lleva a cabo el Instituto de Desarrollo Urbano de la Universidad Católica de Chile y Cámara Chilena de la Construcción


Enmarcado en el Programa “Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos”, el Alcalde Marcelo Pereira y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, sede La Serena, Sergio Quilodrán, firmaron un convenio de colaboración que permitirá diseñar, planificar y realizar las coordinaciones técnicas para mejorar el Índice de Calidad Urbana.

Actualmente la comuna de Coquimbo está posicionada en el lugar N°41 de esta medición, que toma en cuenta parámetros como: vivienda y entorno, salud y medio ambiente, condiciones socioculturales, ambiente de negocios, condición laboral y conectividad y transporte. El Objetivo es que esta alianza público-privada y el trabajo mancomunado entre ambas entidades, logre que la comuna pueda ascender al lugar N°20.

“Mi norte es ser reconocido como un Alcalde que mejora la calidad de vida y este convenio va enfocado netamente a ello. Avanzar del puesto 41 al número 20 es una importante tarea que estamos felices de emprender, pero que también representa nuestro compromiso por recuperar el lugar del que realmente nunca debimos haber salido. Agradezco esta esta alianza público-privada que hoy se inicia, donde retomaremos el camino y el horizonte que la gente de Coquimbo requiere y merece”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

Por su parte, Sergio Quilodrán de la CChC, manifestó que “estamos contentos de consolidar este convenio de cooperación mutua, debido a que es un trabajo que venimos impulsando hace bastante tiempo través de una propuesta sólida, tangible y con una mirada hacia la comunidad, de poder realizar actividades que vayan en función de la sostenibilidad, de convertir a Coquimbo en una ciudad realmente líder en el contexto regional. Queremos hacer una ciudad más desarrollada, eficiente, moderna, que los habitantes que viven en ella les guste el lugar y que Coquimbo esté en el lugar que le corresponde”, señaló.

Entre las acciones que se ejecutarán a partir del 2018, se encuentra la realización del seminario “Coquimbo ciudad emergente y sostenible”, que reunirá a expositores nacionales sobre el Índice de calidad de vida urbana y los modelos de gestión emergentes y sostenibles.

Además, la Cámara Chilena de la Construcción, sede La Serena, otorgará asistencia técnica a los equipos municipales para la identificación de las brechas de gestión e inversión que permitan impactar positivamente en las dimensiones del Índice de calidad de vida.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: