Municipalidad de Antofagasta inicia Escuela de Dirigentes

0

En su primera sesión convocó a más de 150 dirigentes, quienes todos los viernes de julio  se reunirán en el auditorio municipal para adquirir nuevos conocimientos en materia de gestión, proceso y dirección comunal


Con el objetivo de capacitar a los participantes en ámbitos municipales y aclarar dudas sobre la postulación a fondos públicos entre otros temas más.  La Municipalidad de Antofagasta a través de Organizaciones Comunitarias, entidad perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, está desarrollando la Primera Escuela de Dirigentes en la comunidad.

La actividad que tuvo su punto de partida el pasado viernes 7 de julio en el auditorio del edificio consistorial, reunió sobre 150 personas, quienes apreciaron la presentación de todos directores de las distintas direcciones del municipio y de las corporaciones asociadas,  los cuales expusieron sobre su labor especifica en la ciudad, aclarando las dudas de los presentes.

El Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León expresó que: “Esta iniciativa nace de la necesidad de transmitir y capacitar a los dirigentes de las distintas juntas de vecinos de Antofagasta en ámbitos municipales. Destacando que esta instancia pretende que los vecinos que participen de la experiencia repliquen la información, alcances y beneficios adquiridos a sus pares, de esta manera cada dirigente capacitado podrá conocer los pasos a seguir para canalizar cada problemática que afecte a los vecinos de nuestra Antofagasta”.

“Que se realice la Escuela de dirigentes, es algo muy positivo porque es una oportunidad en donde uno puede  adquirir nuevos conocimientos. Como así también es algo muy valorable es el hecho que se hayan presentado todas las direcciones del municipio, porque hay entidades que uno no conoce y es necesario saber de ellas”, expresó Rosa Vega, presidenta de la Junta de Vecinos población Pedro Aguirre Cerda.

“Es algo muy necesario para ir avanzando en el desarrollo de nuestras juntas vecinales. Dado que mientras más nos capaciten, vamos a tener más herramientas para transmitir a nuestros vecinos. Esto sirve como una forma de retroalimentación que nos ayuda a crecer como dirigentes”, explicó Andro Klaric, presidente de la Junta de Vecinos población Punta Angamos”.

Esta iniciativa, pretende ser sólo el punto de partida de capacitación constante a todos los antofagastinos a cerca de las tareas que realiza el municipio y de saber en qué se pueden ver beneficiados si trabajan como comunidad.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com