[Municipales 2021] Justo Zuleta: “Debemos tener la mejor tecnología para nuestros estudiantes”

0

El candidato a alcalde de San Pedro de Atacama destacó además que no se puede seguir improvisando con el futuro de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, quienes requieren tener como derecho garantizado el acceso a una buena enseñanza


Se inició marzo y con ello las clases, hecho que dejó en evidencia que se sigue improvisando en San Pedro de Atacama, sin tener planes adecuados considerando la diversa realidad que existen en las localidades, la complejidad del acceso a clases online y las condiciones laborales de las y los docentes.

En ese contexto, el candidato a alcalde, Justo Zuleta, precisó que es necesario un cambio en lo que se ha venido desarrollando e implementar un sistema que sea efectivo y que apunte a una educación moderna, de calidad y que llegue a todos quienes la necesiten, tanto en programas de estudio y capacitaciones como en infraestructura.

“La educación es fundamental para el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, como también para los adultos, por lo que como comuna debemos entregar los espacios y herramientas para que reciban una formación que sea realmente de calidad y que no se ven menoscabados por la improvisación de las autoridades de turno”, expresó.

De esta manera, precisó que hay que dotar a San Pedro de Atacama de buena infraestructura, pero también de una capacitación constante para sus docentes, en un contexto en el que además se de prioridad a la pertinencia territorial y cultural.

“Debemos tener la mejor tecnología para nuestros estudiantes, que no tengan ninguna diferencia a los que viven en grandes ciudades, con una amplitud del conocimiento, pero sin olvidar nuestra ascendencia”, agregó.

Zuleta enfatizó en que “en San Pedro de Atacama podemos hacer un cambio radical, pensando en el futuro, en que para el desarrollo de todos se requieren personas con mayores herramientas, con dominio de otros idiomas, con la capacidad para emprender y para trabajar junto a las autoridades en el progreso de las localidades”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com