A meses del término del Gobierno cambian Gabinete Económico

0

En el ministerio de Hacienda, asume Nicolás Eyzaguirre; en Economía Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi; y en la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente


Inesperado para algunos, pero también esperado para varios luego del polémico rechazo al proyecto minero Dominga. Así fue calificado el cambio del gabinete económico que realizó ayer la Presidente Michelle Bachelet, colocando nuevos nombres frente a los ministerios de Hacienda; Economía, Fomento y Turismo; y de la Secretaría General de la Presidencia.

“Quiero agradecer a Rodrigo Valdés su compromiso con los objetivos de Gobierno, su incansable labor en favor de la responsabilidad fiscal que caracteriza a nuestro país y de las certidumbres que requiere nuestro desarrollo, tarea que esperamos, sin duda, de un ministro de Hacienda”, señaló la Mandataria.

Igualmente, reconoció “a Luis Felipe Céspedes por todos sus grandes esfuerzos por expandir las iniciativas de emprendimiento en nuestra economía” y agregó que “sé que han sido años de trabajo intenso por Chile y su gente que ustedes han llevado adelante, pero el manejo serio y responsable de sus carteras ha permitido generar certezas y ampliar el bienestar de las personas y sus familias”.

En virtud de sus atribuciones la Jefa de Estado, designó en el cargo de ministro de Hacienda a Nicolás Eyzaguirre, en reemplazo de Rodrigo Valdés Pulido, quien ejerció el cargo desde el 11 de mayo de 2015.

Asimismo, la Presidenta Bachelet nombró a Jorge Rodríguez Grossi, como ministro de Economía, Fomento y Turismo, en reemplazo de Luis Felipe Céspedes Cifuentes, quien ejerció el cargo desde el 11 de marzo de 2014. Desde octubre del 2015 a la fecha, se desempeñaba como Presidente de Banco Estado.

En la Secretaria General de la Presidencia asumirá Gabriel de la Fuente Acuña, quien se desempeñaba como subsecretario de la Segpres.

La Mandataria afirmó que “cada uno de quienes hoy se integran a sus nuevas carteras ministeriales, asumirá desafíos importantes para consolidar el ciclo de cambios que hemos puesto en marcha como Gobierno, que presenta importantes exigencias en cuanto a la Agenda Legislativa que enfrentamos para este año y, por cierto, también de consolidación en materia de estímulos económicos al emprendimiento y la inversión, así como la continuación de las alianzas público-privadas que hemos promovido desde el primer día del mandato”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com