Marco Enríquez-Ominami presentó plan de modernización de las FF.AA.

0

En el día de las Glorias del Ejército, el candidato del PRO presentó el Plan de Modernización de las Fuerzas Armadas


“Creemos que las Fuerzas Armadas son muy importantes para cualquier país. Cualquier institucionalidad que uno requiera para avanzar, necesita de las Fuerzas Armadas. La pregunta es qué tipo de Fuerzas Armadas”, señaló el presidenciable de los progresistas y los independientes. Nosotros creemos que deben ser Fuerzas Armadas más colaborativas que disuasivas. Más transparentes que las que tenemos hoy. Menos orgullosas de la dictadura que las que tenemos hoy. Fuerzas Armadas que tienen savia joven y nueva que debiera mostrarse más”. Así lo indicó en el día de las Glorias del Ejército, el candidato presidencial del Pro.

Agregó que “por eso mismo, sabiendo que ahí hay mucha fuerza nueva, queremos hacer propuestas nuevas. Una es que creemos que los países se miden más por su salud y por su educación, que por sus tanques y su capacidad de bombardear un vecino”.

En primer lugar propuso “revisar bien su política de cooperación con los países fronterizos para combatir el crimen organizado. Dos, revisar bien lo que está pendiente respecto del financiamiento de las Fuerzas Armadas. Por eso proponemos una ley quinquenal, cada cinco años, que supere los mandatos de cuatro años”.

En tercer lugar, Enríquez-Ominami propuso “reducir en un 25% del gasto de Chile en armas”. Finalmente se comprometió a “revisar la edad de jubilación de las Fuerzas Armadas. Está lleno de jóvenes militares que pueden dar mucho más. Hombres y mujeres libres. A todos ellos les decimos que es perfectamente posible postergar de 50 a 60 años la edad de jubilación, lo que ayudaría a disminuir el déficit de Capredena”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: