Lo que está pasando… breves de actualidad política nacional

0

Mientras el candidato presidencial de Chile Vamos da respaldo al Gobierno por declaraciones de presidente boliviano, a Kast lo agreden por posición frente a bus de la libertad, ME-O critica fallo de la Corte Suprema de Justicia y Guillier aclara que no habrá jefe de campaña


Piñera: “A palabras necias, oídos sordos”

Tras las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, donde efectúa una serie de acusaciones, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera utilizó su cuenta de twitter para respaldar al Gobierno y al Canciller Heraldo Muñoz.

Por medio de su cuenta oficial, el candidato indicó: “A palabras necias, oídos sordos”, haciendo alusión a las últimas acusaciones de Evo Morales quien desmintió al canciller chileno sobre que era totalmente falso que Chile haya solicitado la reunión del Comité de Fronteras, que se realizará la próxima semana.


ME-O: “Hoy Nabila Riffo fue violentada nuevamente”

Pero Piñera no es el único que utiliza las redes sociales para enviar mensajes. Lo mismo efectuó el candidato presidencial del Pro, Marco Enríquez-Ominami, quien a través de Twitter criticó la “decisión de la Corte Suprema que reduce condena de Mauricio Ortega, lo que es violencia de género del Estado. Hoy Nabila Riffo fue violentada nuevamente”. Lo anterior refiriéndose al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que rebajó la condena, anulando la sentencia de femicidio frustrado.


Guillier seguirá sin jefe de campaña

Luego de algunos mensajes enviados a través de la prensa desde su comando, el senador y presidenciable Alejandro Guillier, indicó que no tendrá jefe de campaña, refiriéndose
a la idea de designar uno para su candidatura tal como lo había plantado Adriana Muñoz (PPD), coordinadora estratégica de su comando.

Si bien no habrá jefe de campaña, sí se incorporarán algunos nombres sugeridos por los partidos que lo apoyan: PS, PR, PPD, PC, IC y MAS.


Agreden a Kast por postura ante bus de la libertad

Caro le costó al candidato presidencial José Antonio Kast su postura de defensa del “Bus de la libertad”, ya que no solo fue encarado por el presidente nacional del Partido Humanista, Octavio González, quien lo acusó de incitar al odio, sino que además recibió insultos y escupitajos de los manifestantes en contra del bus, que se encontraba transitando por las calles de Valparaíso.

Respecto a ello, el presidenciable indicó que respetaba el bus de la libertad, así como el de la diversidad, pero “hay un grupo muy ideologizado, muy intolerante, dirigidos por Rolando Jiménez que impiden que yo pueda dialogar”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.