“Lo que está haciendo Iquique en materia de seguridad entrega mucha tranquilidad a su población”

0

Destacó el Intendente de la región de Antofagasta, Arturo Molina, tras visitar el Centro de Control y Vigilancia de la municipalidad de Iquique en compañía del alcalde de Mauricio Soria


Hasta Iquique se trasladó el Intendente de la región de Antofagasta, Arturo Molina, para conocer “in situ” la infraestructura y  funcionamiento del Centro de Control y Vigilancia de la comuna que dirige el edil Mauricio Soria.

De esta forma, Molina recorrió las instalaciones acompañado por el alcalde Soria y Patricio Ferrada, máxima autoridad comunal de Alto Hospicio, resaltando al final de la visita que “nosotros queremos aprender del funcionamiento de este sistema. Cuando se inaugure oficialmente queremos venir junto a algunos consejeros regionales y alcaldes, ver si podemos realizar algunas pasantías y luego iniciar el trabajo para instalar algo similar en Antofagasta, Calama y Tocopilla. Lo que está haciendo Iquique hoy en materia de seguridad, la pone a la vanguardia y entrega mucha tranquilidad a su población” dijo el Intendente de Antofagasta.

Al respecto, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira resaltó el desafío que representa para su comuna replicar el proyecto de tele-vigilancia en Alto Hospicio y el trabajo conjunto, en esta y otras materias, que realiza con la municipalidad de Iquique.

“Es maravilloso ver cómo desde aquí se monitorea toda la ciudad. Esperamos poder replicar este centro en nuestra comuna, y tal como ocurre aquí, que de la tecnología de estas cámaras se nutra el trabajo de Bomberos, Carabineros y Seguridad Ciudadana. En ese sentido, el alcalde Soria Macchiavello se ha mostrado dispuesto a entregarnos toda su experiencia para elaborar este proyecto”, resaltó.


Invitación a Seminario

El Intendente Molina aprovechó la instancia para invitar al alcalde Mauricio Soria a un seminario sobre la experiencia que Antofagasta, Los Ríos y Los Lagos han tenido en materia de descentralización.  “Este encuentro se efectuará entre el 27 y 28 de julio en el Hotel Antofagasta y contará con la asistencia de los intendentes de las tres regiones, autoridades, expertos, alcaldes, consejeros regionales e invitados especiales”, enfatizó Molina.

También le comentó sobre la pronta realización de reuniones del Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano) en Brasilia y Arica, como una instancia fundamental para la integración de nuestro continente, materia en la que Iquique, según el propio Molina, ha sido siempre una ciudad pionera.

“Iquique es y será siempre un referente en materia de integración con los países vecinos. Cuando fui alcalde de Calama conocí el trabajo de la Municipalidad de Iquique por promover la convergencia de los países de Sudamérica y su salida natural al Asia Pacífico, a través de los puertos del Norte de Chile”, aseveró el intendente de la región de Antofagasta.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: