La necesidad de sacarse las máscaras

0

Por: Jorge Franco R. Presidente Nacional del Movimiento de Ciudadanos Independientes de Chile (Mocich)


A pocos días de entregar las firmas al servicio electoral, los ciudadanos independientes que firmamos por este proyecto nos vemos en la necesidad de sacarnos las máscaras del individuo común y presentarnos en el escenario político con la convicción que el gobierno de Alejandro Guillier será una plataforma ciudadana que acogerá  las demandas,  de forma diferente como lo han hecho los partidos políticos, aquí no habrá más que una militancia, una militancia por Chile y su gente.

Hacer una reflexión, una autocrítica engrandece a las personas y sobre todo si estas personas participan en política. Hoy no existe esa reflexión ni autocritica, la gran mayoría, no ha querido aprender de la crítica que ha hecho la ciudadanía, no han querido hacer suyos los problemas que se han presentado, por ejemplo en la forma de comunicarse con la gente.

La actitud de Alejandro Guillier de perseverar como candidato independiente, es una señal que nuevas ideas comienzan a transmitirse en las dirigencias, nuevas actitudes que deben acercar más a los líderes políticos con la ciudadanía y también la ciudadanía tendrá un espacio relevante, comienza una nueva era en la política un nuevo ciclo donde la actitud debe ser el trabajo en equipo, y proyectar una empatía más profunda entre la política y la ciudadanía.

Los ciudadanos independientes nos hemos dado cuenta que nuestro voto no puede ser transado en la bolsa de valores. Existen áreas específicas de especial relevancia, que requieren la creación o reforzamiento de mecanismos de participación ciudadana; la nueva Constitución, el derecho a la inclusión social y a la justicia, al uso de espacios públicos, a la igualdad de género, el reconocimiento y defensa de los derechos de los pueblos originarios, la defensa de las personas con discapacidad, niños, niñas y jóvenes, los adultos mayores, la diversidad sexual, los derechos de los consumidores, el derecho a la salud y a la seguridad social, el derecho a la educación, entre otros.

Hoy los Ciudadanos independientes hemos decidido sacarnos las máscaras y participar en política.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com