Con un motor 2.3L turbodiésel y alto equipamiento, la Grand Avenue de JMC alcanzó el octavo lugar en ventas anuales, según cifras oficiales de la ANAC
JMC cerró julio con un avance significativo en el mercado chileno de camionetas. De acuerdo con el informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), su modelo Grand Avenue se posicionó en el octavo lugar del ranking acumulado anual de ventas, con 1.047 unidades comercializadas hasta la fecha.
Este resultado fortalece la presencia de la marca —representada en Chile por Astara— en un segmento que, según la ANAC, registró en julio un crecimiento de 15,5% respecto al mismo mes de 2024.
“Los resultados de julio confirman que la estrategia de JMC está dando frutos en Chile. La positiva recepción de la Grand Avenue es una muestra de que el público valora la calidad, el diseño y la tecnología que ofrecemos, a la vez que es una solución ideal para el trabajo y el uso diario”, señaló María Jesús Ureta, gerente general de JMC Chile.
Grand Avenue: desempeño y características técnicas
La JMC Grand Avenue cuenta con un motor 2.3L Puma (Ford) turbodiésel, con 174 Hp y 445 Nm de torque, disponible en versiones con transmisión automática de 8 velocidades.
En equipamiento, incorpora pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad Carplay y Android Auto, 4 airbags frontales, control de estabilidad (EPS) y control de tracción (TCS).
Según datos de la ANAC, este modelo ha sido uno de los impulsores del crecimiento de la marca en el país, posicionando a JMC en el top 10 de camionetas más vendidas en Chile.
Otros modelos y respaldo de la marca
Además de la Grand Avenue, JMC suma presencia en el segmento con la Vigus, que alcanzó 551 unidades vendidas en lo que va del año.
Ambos modelos destacan por incluir motor con garantía de por vida, un elemento que la empresa destaca como factor de confianza para el cliente.
Con estos resultados, JMC proyecta continuar con su estrategia de consolidación en Chile, incorporando propuestas que combinen capacidades para el trabajo y uso personal, y manteniendo su foco en responder a las necesidades del mercado.