Integrantes del Frente Amplio se reunirán para decidir apoyo a Guillier

0

El 29 de noviembre es el plazo máximo que se ha fijado el conglomerado de izquierda, anticipando desde ya que un eventual acuerdo con la candidatura del senador por Antofagasta será en base a ejes programáticos y no cargos


El esperado apoyo que buscan en el comando de Alejandro Guillier respecto al Frente Amplio para la segunda vuelta, está dando luces de esperanza, ya que la coalición aglutinada en torno a Beatriz Sánchez fijó el miércoles 29 de noviembre como plazo máximo para definir si entregará su apoyo o no al abanderado de la Fuerza de Mayoría.

Así fue informado luego de una reunión programática del bloque de izquierda que se posicionó como una nueva fuerza política tras las elecciones pasadas, donde no solo la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez obtuvo el 20% de los votos, sino que fueron electos 20 diputados y un senador del conglomerado, convirtiéndose en un referente político que puede marcar la diferencia favorable para Guillier a la hora del balotaje.

Respecto a ello, Beatriz Sánchez indicó que “la convocatoria es aquí a una conversación (…) esto no se va a hacer entre 4 paredes. Queremos una conversación amplia y no solamente con las personas que pertenecen a las orgánicas del FA, sino a los que se consideran -como yo- independientes frenteamplistas (…) En todo caso, yo no estoy haciendo ningún guiño, dije algo que es obvio. Para nosotros, si hay un retroceso, es Sebastián Piñera”.

Asimismo, resaltó el resultado parlamentario obtenido por el Frente Amplio, señalando que el bloque “rompió lo que estaba pasando en política en Chile. Hoy día, el mapa político chileno, por el Frente Amplio, es distinto”.

Cabe destacar que hasta ahora hay diferencias entre las fuerzas políticas del bloque, pues por un lado están los que ven factible sumarse a la campaña del senador de Antofagasta y hasta participar en un eventual gobierno de la centroizquierda oficialista, mientras que otros los que descartan de plano, como es el caso del diputado Gabriel Boric.


Composición del Frente Amplio

La emergente colectividad política está integrada por los partidos Revolución Democrática, Humanista, Poder, Igualdad, Ecologista Verde y Liberal, además de los movimientos políticos Izquierda Autónoma, Nueva Democracia, Izquierda Libertaria, la Organización Comunista Libertaria (OCL), el Movimiento Democrático Progresista, Partido Pirata, la Unidad Muralista Luchador Ernesto Miranda y el Movimiento Autonomista.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: