Guillier propone “una economía para la gente y no la gente para la economía”

0

Durante debate organizado por ARCHI, que contó con la participación de todos los candidatos presidenciales


El candidato de la centro-izquierda, Alejandro Guillier, durante su intervención en el debate organizado por la Asociación de radiodifusores de Chile, ARCHI, expuso sus ideas en relación con temas relacionados con delincuencia, narcotráfico, Reforma Tributaria y la condonación del CAE, entre otras cosas.

“Necesitamos más inteligencia policial e inteligencia en los fiscales para saber investigar y sobretodo focalizarse donde está el crimen organizado, porque se ha puesto demasiado énfasis en la pura distribución y además con muy pocos resultados, la mayoría de los casos terminan sin culpables y sin sanciones”, aseveró el candidato al ser consultado por la labor de los fiscales y las policías en hechos de delincuencia.

En cuanto a la condonación de deudas por el Crédito con Aval del Estado -CAE-, Alejandro Guillier, manifestó que “el Estado va a tener que asumir gradualmente el daño que se les causó a las familias por un mal sistema para financiar sus estudios”.

Finalmente, el aspirante a La Moneda, enfatizó en la idea de una nueva Constitución para el país, así como también guiar a la economía en favor de los chilenos. “Una nueva constitución que consagre un Chile unitario pero descentralizado, que le empodere a sus regiones, que haga justicia a sus territorios y donde estas mismas políticas sociales tienen que definirse en función del desarrollo de cada región y finalmente una economía para la gente y no la gente para la economía”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com