Guillier presentó propuestas para personas en situación de Discapacidad

0

El candidato independiente manifestó que creará el Sistema de Intermediación Laboral, el cual asegurará tanto la disponibilidad de trabajadores/as capacitados que viven en discapacidad


Luego de reunirse con personas en situación de discapacidad, el candidato presidencial Alejandro Guillier dio a conocer sus propuestas para hacer frente a la realidad en la que se encuentra el 16,7% de la población mayor a 2 años.

Así, el aspirante a La Moneda anunció que durante su administración promoverá la toma de conciencia sobre la materia a través de un fondo concursable que financiará campañas que fomentarán su respeto e inclusión social.

“Vamos a trabajar fuerte para tener conciencia que tenemos que tratar a las personas con discapacidad o con algún tipo de discapacidad con el mismo respeto y reconocimiento que cualquier otra persona”, señaló.

El presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS indicó que impulsará el que los niños, niñas y jóvenes que viven en situación de discapacidad puedan estudiar a la par con sus compañeros, y que además introducirá mejoras en el transporte escolar adaptado, el apoyo educativo en aulas hospitalarias, y el contar un número adecuado de profesionales por cada niño o niña.

También, Guillier anunció que se reservarán cupos para estudiantes en situación de discapacidad en la Educación Superior y se construirán espacios físicos adaptados en todos los centros de estudio.

Paralelamente, el aspirante presidencial indicó que en salud privada eliminará las preexistencias para las personas en situación de discapacidad y permitirá su afiliación a Isapres en igualdad de condiciones.

El candidato independiente manifestó que creará el Sistema de Intermediación Laboral, el cual asegurará tanto la disponibilidad de trabajadores/as capacitados que viven en discapacidad, como su posterior acceso a empleos decentes.

Por último, Alejandro Guillier señaló que impulsará un mecanismo de rebaja en el transporte público para personas en situación de discapacidad, y aumentará el monto de la Pensión de Invalidez, la cual se acercará al salario mínimo y se entregará a partir de que la persona sea diagnosticada y no desde los 18 años como ocurre en la actualidad.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com