Frente Amplio llama “a votar de acuerdo a sus convicciones”

0

Así lo indicó la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, dando a conocer los acuerdos del conglomerado, donde no se entrega un respaldo formal a Guillier


La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, anunció a nombre de la coalición de izquierda, la decisión de llamar a los electores “a votar de acuerdo a sus convicciones”. A través de un comunicado, que leyó en una conferencia de prensa, indicó que “no nos da lo mismo quien gobierne. Sabemos que Sebastián Piñera representa un retroceso, más desigualdad y exclusión, menos derechos, menos libertades, en sentido completamente contrario a las demandas que día a día escuchamos en la calle y en todos los espacios”.

No obstante lo anterior, el Frente Amplio tampoco entregó un respaldo formal a Guillier debido a sus “ambigüedades” en temas claves para la coalición, según indicaron a los medios presentes.

“Después de días de reflexión y conversación abierta en más de 100 comunas a lo largo de Chile y participación de chilenos en el extranjero, la Mesa Nacional ha decidido reafirmar nuestro compromiso con fortalecer el Frente Amplio en su independencia y autonomía de las otras coaliciones. En ese camino, seguiremos trabajando para constituir un gobierno transformador por decisión ciudadana, no por negociaciones que desemboquen en cargos o cupos en gobiernos de otras coaliciones”.

Asimismo, señala que “creemos que se ha abierto un nuevo ciclo político en Chile que nos instala como actores relevantes del futuro. Este nuevo ciclo representa la emergencia de una nueva sociedad donde las y los ciudadanos no buscan ser pauteados en sus decisiones políticas. Como hemos dicho, no somos ni nos sentimos dueños de los votos de las personas y por eso nuestro primer llamado es a cada uno de nuestros votantes a reflexionar y expresarse en las urnas en esta segunda vuelta de acuerdo a sus propias convicciones y análisis”.

Respecto al llamado a sufragar en el balotaje, indicaron que “en el Frente Amplio confiamos en el voto de la gente, y por eso esperamos que quienes nos apoyaron concurran a las urnas este 17 de Diciembre. El poder está en ustedes y así debe expresarse”.


Desde los comandos de Guillier y Piñera opinan sobre los acuerdos de FA

Distintas miradas se dieron sobre el planteamiento del Frente Amplio, algunas optimistas, como la de Ximena Órdenes, vocera del comando de Alejandro Guillier, quien valoró el llamado de las fuerzas políticas de Beatriz Sánchez de concurrir a las urnas el próximo 17 de diciembre, y destacó las palabras de la ex candidata respecto a que “no eran dueños de los votos” y que Sebastián Piñera “constituye un retroceso para el país”.

Por su parte, desde Chile Vamos, fue el vocero del comando, Andrés Allamand, quien calificó la respuesta del Frente Amplio como “un rotundo fracaso político” para Alejandro Guillier.

“El apoyo no se ha producido y expresaron las diferencias políticas de fondo que mantienen con la candidatura de Alejandro Guillier. Para el Frente Amplio la candidatura de Guillier es desde el punto de vista programático ambigua, que no se ha hecho cargo de las demandas del Frente Amplio”, dijo Allamand.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com