Flavia Torrealba, presidenta FRVS: “Llevamos 20 años peleando por un royalty minero decente y ésta es la primera vez que un gobierno progresista se allana a avanzar en esa dirección”

0

Medidas fueron recibidas en muy buen término por el Partido Federación Regionalista Verde Social, cuyos congresistas han levantado el royalty minero desde hace años, no obteniendo ningún resultado hasta el día hoy


El Presidente Boric presentó la esperada reforma tributaria en una búsqueda por avanzar en “equidad y justicia tributaria”, través de la reestructuración del impuesto a la renta, mayores aportes de las personas de mayores recursos, menos exenciones tributarias, impuestos correctivos que apuntan a promover la preservación del medio ambiente y nuevo royalty minero.

Estas medidas fueron recibidas en muy buen término por el Partido Federación Regionalista Verde Social, cuyos congresistas han levantado el royalty minero desde hace años, no obteniendo ningún resultado hasta el día hoy.
En este sentido, Flavia Torrealba, presidenta del FRVS, afirmó que hasta ahora no habían tenido ningún resultado, quedando siempre nuestra propuesta “jibarizada hasta el absurdo en el Senado, pero ahora el gobierno lo pone en un nivel que va a permitir llevar recursos a las regiones para favorecer la diversificación productiva, la investigación y la compensación de las zonas de sacrificio”.
Agregó que “llevamos 20 años peleando por un royalty minero decente, por justicia territorial de las rentas regionales y esta es la primera vez que un gobierno progresista se allana a avanzar en esa dirección”, razón por la que como FRVS apoyamos sin ninguna condición la propuesta del Presidente Boric y del Ministro Marcel, especialmente por el avance que implica para las regiones.
Asimismo señaló la importancia que tiene la reforma al sistema tributario en general, ya que permitirá garantizar las prestaciones y derechos que el presidente y el pacto político que lo acompaña comprometieron con la ciudadanía durante la campaña. “Permitirá recaudar el dinero suficiente a través de un esquema más justo, más solidario y más distributivo”, declaró.
En cuanto al apoyo a las microempresas en el contexto del anuncio, recalcó que el estímulo que se les da a través de esta reforma y la fuerza que se le otorga a la forma en que el sistema va a premiar a aquellos que respondan durante los primeros 30 días con los compromisos de pago, es un gran avance, al evitar que las microempresas colapsen por falta de liquidez.
Expresó finalmente que “estamos muy contentos , muy contentas en nuestro partido, porque en este día se ha dado un gran paso hacia la conquista de un país más solidario y más justo para todos y todas”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: