Estudio revela que estudiantes están más satisfechos con sus vidas

0

Efectuado por la Universidad de Aconcagua en base a la implementación del Programa Más Capaz – Continuidad de Estudios del Sence


Los resultados  de los “Estudios de Implementación del Programa Más Capaz con  Continuidad de Estudios en la Universidad de Aconcagua”, fueron presentados en seminario efectuado en el auditorio del Ministerio del Trabajo, destacándose auspiciosos resultados del programa en términos cuantitativos y cualitativos, en especial el impacto en los niveles de satisfacción entre los estudiantes con sus propias vidas, que crece de un 36% a un 85%.

Estos estudios fueron realizados por investigadores y profesionales de la Universidad de Aconcagua, liderados por su Vicerrectora Académica, Katherine López y la Directora Nacional de Capacitación y Formación Continua, Gloria Fernández.

El programa Más Capaz -Continuidad de Estudios, es una línea del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE)- del que la Universidad de Aconcagua es ejecutor en distintas regiones del país, entre ellas la de O’Higgins, donde a partir de un curso de oficio posibilita la articulación  a una carrera técnica de nivel superior,  dirigido a  mujeres de entre 18 a 64 años y hombres de entre 18  a 29 años, pertenecientes a sectores vulnerables  con becas y subsidios.

Durante la presentación, el Director Nacional del SENCE, Pedro Goic, junto con destacar el rol jugado por la casa de estudios superiores como ejecutor del programa y el valor de los estudios realizados, relevó la acción gubernamental en la materia, indicando que “la educación y el acceso a ella ha sido centro de este Gobierno. Con el Mas Capaz – Continuidad Estudios, seguimos esa línea”, sentenció.

Por su parte, el Rector Roberto Castro, hizo notar el esfuerzo de los docentes y todos los involucrados en el programa al interior de la Universidad  para lograr superar las brechas formativas de muchos de los estudiantes del programa. “Aquí ha existido vocación y auténtico compromiso con un objetivo en el cual creemos y en donde hemos puesto siempre a la persona en primer lugar”, señaló Castro.

Cabe destacar que en la actividad se encontraban junto al Director Nacional del Sence, la Secretaria Ejecutiva Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Marcela Arellano; la Secretaria Ejecutiva de Chile Valora, Ximena Concha; el Gerente General dela OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, Bernardo Ramírez; la Rectora del CFT Estatal de la Región del Maule, María Elena Villagrán; el Director Regional del SENCE (O’Higgins), Cristian Pavez.

Asimismo, por la Universidad de Aconcagua en tanto, estuvieron el Vicepresidente Ejecutivo, José Venegas; el Rector, Roberto Castro, el Director de Sede Rancagua, Juan Ramón Godoy, docentes y estudiantes de carreras técnicas provenientes de la articulación del programa Más capaz con continuidad de estudios.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: