Enríquez-Ominami: “Seré el Presidente de la Nueva Mayoría Amplia y Progresista”

0

Así lo anunció el candidato presidencial del PRO, señalando que en una eventual segunda vuelta, recogerá propuestas de Goic, Sánchez y Guillier


Junto con reiterar que será el continuador del legado de la Presidenta Michelle Bachelet, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, anunció cuáles serán las primeras propuestas de las otras candidaturas de centroizquierda que integrará a su programa de gobierno en una eventual segunda vuelta.

“Vengo llegando de la inauguración de un hospital muy importante en San Miguel. Un paso gigantesco para la salud pública de la mano de Michelle Bachelet. Le hablé a quienes votaron por ella y confirmé que en segunda vuelta defenderé su legado, corrigiendo lo que haya que corregir”, señaló.

El líder Progresista aseguró que avanzará y concluirá “las obras pendientes que ella no pudo por las razones que sea. Seré el Presidente que culmine sus compromisos en obras públicas y agregaré 20 hospitales nuevos, 4.000 médicos especialistas y una política de fármacos, entre otros. Se puede porque, además de mi reforma fiscal, la economía va a crecer”.

Asimismo, anunció que “seré Presidente de una nueva coalición que tendrá por nombre Nueva Mayoría Amplia y Progresista. Cabrán todos y doy el primer paso hoy. Quiero decirle a la Nueva Mayoría que no se asuste, tendrá asegurado su rol en el próximo gobierno, los necesito. El lunes no quiero a ninguno fuera de sus puestos, manténganse en sus posiciones, porque tenemos que derrotar a Piñera. Es con ustedes, no sin ustedes”.

Enríquez-Ominami aseguró que a su futuro gobierno “le agregaremos savia nueva, fuerza, visión de Estado. Además de construir el segundo piso de derechos sociales y reactivar la economía en nuestro gobierno, quiero decir que hoy hemos elegimos tres símbolos que serán parte de nuestro programa de gobierno”.


Las primeras tres propuestas que se integrarán al programa de Marco Enríquez-Ominami son:

  • Alejandro Guillier: Que los familiares de personas enfermas puedan optar a licencias para acompañarlos.
  • Beatriz Sánchez: Reducir la dieta parlamentaria a la mitad.
  • Carolina Goic: Libreta de ahorro para todos los recién nacidos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: