En Tarapacá: 70 vecinos participan en “Verano Emprendido”

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El programa, que se desarrollará durante enero, recibió 42 ideas que proponen soluciones innovadoras a problemáticas regionales


Para acceder a capacitación en múltiples áreas en desarrollo de negocios y proyectos que busquen soluciones innovadoras y sustentables a distintas problemáticas de la región de Tarapacá, se dio inicio al primer programa “Verano Emprendido” de “Tarapacá Labs”, instancia diseñada y dirigida a los emprendedores de la macro zona norte.

Durante la actividad de lanzamiento, efectuada en Playa Brava, el ingeniero en gestión y labs trainers de “Tarapacá Labs”, Andrés Oyarzún, informó que en la convocatoria a esta inédita propuesta se inscribieron 42 ideas innovadoras y que involucran a 70 emprendedores regionales, la mayoría jóvenes vinculados al área de la ingeniería, recursos naturales, gastronomía, energías renovables, economía circular, alimentación saludable, agricultura, fruticultura y turismo.

“Hemos iniciado esta jornada en Playa Brava, de manera de entregar un entorno adecuado e innovador a nuestros emprendedores”, indicó Oyarzún, agregando que “nuestros talleres también se desarrollarán en aulas y con ello, queremos apoyar y orientar a los participantes generando nuevos conocimientos, metodologías y técnicas que son base para cualquier emprendimiento y que les permitirá obtener herramientas y habilidades para concretar sus ideas y emprender en un corto o mediano plazo”.

El programa se desarrollará durante enero y los cursos son dictados por profesionales especialistas en emprendimiento, mediante la realización de talleres prácticos de diferentes temáticas, tales como Validación de Hipótesis, Modelo de Negocio, Design Thinking, entre otras. La iniciativa tiene como objetivos la difusión de técnicas y conocimientos que son públicos para democratizar el emprendimiento regional, beneficiando a soñadores, creativos, innovadores o cualquier persona que tenga una idea y quiera aprender a ejecutarla.

“Verano Emprendido también se propone visualizar oportunidades que se transformen en modelos de negocios que generen impacto en el entorno y tengan la capacidad de ir más allá, emprender con innovación, en donde el laboratorio puede ayudarlos a saber qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo, según las alternativas que presenta el mercado”, concluyó Andrés Oyarzún.

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