En O´Higgins Javier Macaya, Issa Kort y Juan Luis Castro logran ser reelectos

0

El diputado gremialista que cambió de distrito logró la primera mayoría de los votos con un 13,9%. Mientras que el médico socialista alcanzó un 9,9% de las preferencias. El hijo del alcalde de Rengo, Raúl Soto también logró ser electo, dando una de las sorpresas de la jornada electoral


Fue el debut del sistema proporcional en las elecciones parlamentarias y los resultados que entregó en el distrito 15 de la región de O´Higgins ratificaron la reelección de los diputados en ejercicio, Juan Luis Castro (socialista), Javier Macaya e Issa Kort ambos de la UDI.

La sorpresa corrió por parte de dos nuevos rostros en la política regional, quienes  durante la campaña se instalaron con fuerza en las diversas comunas que integran uno de los distritos electorales más grandes del país.

Se trata del abogado Diego Shalper, quien compitió como independiente al alero de Renovación Nacional y del también abogado e hijo del alcalde de Rengo, Raúl Soto en representación de la Democracia Cristiana.

Los grandes perdedores de la jornada electoral fueron el diputado PPD Felipe Letelier. El demócrata cristiano Jorge Frei y la ex seremi de Gobierno de Sebastián Piñera, Pamela Medina.

De esta forma, lograron ser electos:

Nombre Votación Partido
Javier Macaya

13,9%

UDI

Diego Shalper

10,0%

Indp. RN

Juan Luis Castro

9,9%

PS

Issa Kort

9,3%

UDI

Raúl Soto

5,0%

DC

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: