Emprendedores de Coquimbo desarrollan identidad e imagen de sus productos

0

Estudiantes de la carrera de diseño de Inacap trabajaron en la conceptualización de las marcas y la correspondiente imagen corporativa


En el marco de un convenio de cooperación que busca contribuir al crecimiento de la actividad económica desarrollada por emprendedores de la comuna, es que el municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Fomento Productivo, e INACAP sede La Serena, por medio de la carrera de Diseño Gráfico, impulsaron el programa “Vive tu marca” que apoyó a pequeños productores participantes de esa iniciativa, en la creación del concepto de su marca, diseño de imagen corporativa y presentación de productos ofertados.

El programa “Vive tu marca” contó con la labor de estudiantes de esa casa de estudios superiores, que trabajaron con treinta personas, a las que asesoraron en la co- realización de identidad marca e imagen corporativa, con conceptos asociados, y desde ese punto, generar una estrategia orientada al mejoramiento del flujo de ventas de los emprendedores. Al mismo tiempo, los estudiantes adquirieron experiencia en lo que respecta a relación entablada entre cliente y diseñador.

Jorge Garrido director del departamento de Fomento Productivo del municipio de Coquimbo, indicó que el programa “Vive tu marca” forma parte de los lineamientos municipales liderados por el alcalde Marcelo Pereira Peralta con respaldo del concejo municipal, impulsado para mejorar la calidad de los emprendimientos de la comuna, y realizado en el contexto de un acuerdo establecido por la entidad edilicia con INACAP y su escuela de diseño. Estamos trabajando para mejorar la gestión de negocios en la comuna, capacitando a los emprendedores para la inserción en el mercado”.

Daniel Olguín Salas, director de área de Diseño y Comunicación de INACAP La Serena valoró que “la escuela de diseño se conecta con emprendedores en un programa que hoy cumple el récord de cien asistencias técnicas desde que comenzó, no ha perdido el rumbo, lo hemos seguido haciendo semestre a semestre y pretendemos seguir con el departamento de Fomento municipal, ya que estamos muy contentos con los resultados”.


Reacciones de los Emprendedores

Carolina González de CALEIDOSPCOPÍO, emprendimiento de show y artículos de magia, comentó que “tenía conocimientos en aspectos tales como finanzas, pero en desarrollo y creación de marca, no. Estoy muy agradecida de haber participado en este programa, porque junto con aprender publicidad de mi emprendimiento, además me llevo un pendón con la imagen creada, con el cual mostraré a las personas mi trabajo y sepan lo que estoy haciendo”.

Carolina Meneses, dueña del emprendimiento CARO CREA, de estampados de poleras, dijo estar “muy feliz porque hemos recibido nuestros pendones, que reflejan el fruto de este trabajo. Yo soy nueva en el mundo del emprendimiento, sin duda esto es un gran paso y apoyo, la creación de la marca e imagen asociada es fundamental para poder vender productos de buena calidad que es lo fundamental, y generar confianza en los clientes. Agradezco a la municipalidad, a INACAP, a los alumnos por este trabajo”.

Fabian Jaime, cuya marca es “El Rey del Pan con Fish” (sándwich de pescado) señaló que “es la primera vez que participo, las herramientas que otorgan a los emprendedores comunales son muy buenas, están enseñando muchas cosas, esto es como una escalera y vamos en un primer peldaño, estamos partiendo, pero estos programas apoyan mucho en este proceso”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: