Cerrar menú
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram YouTube WhatsApp
Poder y Liderazgo
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Poder y Liderazgo
Elecciones 2021

[Elecciones 2021] Ivonne Mangelsdorff, candidata a diputada, propone extender Post natal a 12 meses

Poder y Liderazgo6 de noviembre de 2021
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

La abogada resalta que “El apego es prioritario. Debemos construir el ambiente para que este tema entre en discusión y poder lograr que lo discutamos en el Congreso”


Agrega Poderyliderazgo.cl como tu fuente favorita de noticias en Google

Según estudios de maternidad, los primeros meses pueden marcar el camino de cada bebé. Una buena alimentación, un buen descanso y un hogar conformado hacen la diferencia en el futuro de ese hijo o hija que llegó al mundo. Pero también hay un tema que es muy necesario y que permitirá una mejor unión entre madre y bebé. Para eso se debe tener en cuenta que el tiempo, hace algunos años, se extendió pero sigue siendo un tiempo que no es el óptimo para conseguir una crianza efectiva en los primeros meses de vida del bebé.

El Post Natal es una preocupación prioritaria para las familias y mujeres. Cuando se extendió de tres a seis meses fue una gran noticia, pero la realidad que hoy se vive en nuestro país y, sobre todo, en la región de O’Higgins indican que ese tiempo no es el que realmente se necesita para que se produzca una buena crianza cuando el pequeño o pequeña depende totalmente de sus padres.

Es por eso que el eje de campaña de la candidata a diputada Ivonne Mangelsdorff,  busca aquello, que se extienda el Post Natal a 12 meses, que es un tiempo necesario para dar tranquilidad a la preocupación que las mujeres tienen cada vez que se va acortando ese tiempo para estar con nuestro bebé. “El apego es prioritario. Debemos construir el ambiente para que este tema entre en discusión y poder lograr que lo discutamos en el Congreso. Dentro de mis ejes de campaña es el primer proyecto que presentaré a discusión cuando sea electa diputada por el distrito 15”, manifiesta Mangelsdorff.

En el mundo, Croacia es el país con el más amplio Post Natal, que dura 410 días. Economías potentes del orbe, como Reino Unido, poseen 315 días de permiso; Noruega 315 y Suecia 240, por ejemplo. La Organización Internacional del Trabajo recomienda que sean 14 las semanas de permiso para generar este importante vínculo. “Por eso que es importante ampliar este período y es parte principal en mi programa, el que fue realizado junto a las personas, en terreno. Una de las preocupaciones mayores de nosotras es saber que tenemos que volver a trabajar cuando aún vemos muy pequeños a nuestros hijos. Esa angustia la podemos minimizar con el Post Natal de 12 meses”, argumenta la candidata a diputada Ivonne Mangelsdorff.

“Este eje de mi campaña es trascendental y será el  primer proyecto que llevaré a discusión en el parlamento. Es importante que la madre e hijo estén Unidos por Un Año, y para eso trabajaremos. No podemos seguir con las preocupaciones que tienen las mujeres en este punto y no dar soluciones. Lo tendré presente y me comprometo a dar vida a este importante proyecto. Te invito a que avancemos de la mano, para construir un mejor país para todos.  Permitamos un mejor y mayor apego. Unidos lo Haremos”, finaliza la candidata Mangelsdorff.


 

Print Friendly, PDF & Email
Distrito 15 Elecciones 2021

Artículos relacionados

ENEO 2026 que anuncia el encuentro empresarial de O’Higgins para el 18 de noviembre en Monticello.

ENEO 2026 reunirá a empresas de O’Higgins para abordar inteligencia artificial y productividad

28 de octubre de 2026
Localidad de Macaya, en la comuna de Pozo Almonte, Tarapacá, donde 99 familias cuentan con electricidad solo cinco horas diarias.

Vivir con cinco horas de electricidad al día: una realidad que cambiará para 99 familias de Macaya en Tarapacá

28 de octubre de 2026
Viviendas y techumbres dañadas por el tornado en Requínoa, Región de O'Higgins, durante la emergencia del 26 de octubre de 2026.

Requínoa después del tornado: 70 viviendas dañadas y una recuperación contra el tiempo

27 de octubre de 2026
DIÁLOGOS DE PODER
aúl Catalán C. Gerente de CYTIES Investigación & Desarrollo

Raúl Catalán: “Crecimiento económico y desarrollo territorial no son equivalentes”

CASINO MONTICELLO
LO MÁS LEÍDO
Raúl Catalán: “Crecimiento económico y desarrollo territorial no son equivalentes”
Siete historias de emprendimiento regional reciben un impulso de Fundación Banigualdad
Requínoa después del tornado: 70 viviendas dañadas y una recuperación contra el tiempo
Gobierno anuncia plan contra incendios forestales por $166.600 millones
AFP: pérdidas estimadas en US$10.000 millones abren nueva investigación parlamentaria
Cadem: 75% desconfía del Estado para proteger a menores tras rebajas de condenas
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
RED PACTO GLOBAL CHILE
PROYECTO ILUSTRADOR

Recibe nuestra selección editorial

Noticias, entrevistas y análisis seleccionados por Poder y Liderazgo directamente en tu correo.

loader
Poderyliderazgo.cl

Revista digital independiente de información y análisis sobre poder, liderazgo y territorios, con una mirada nacional desde las regiones y foco en las decisiones públicas y privadas que inciden en el desarrollo de Chile.

[email protected]

+56 9 7212 8299

SECCIONES
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn
  • WhatsApp
© 2016 - 2026 Poderyliderazgo.cl. Todos los derechos reservados. Un medio de Consorcio Periodístico Regional SpA.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Cargando comentarios...