[Elecciones 2021] Daniel Manouchehri: “El derecho a internet debe ser garantizado por el Estado”

0

El candidato a diputado por la región de Coquimbo expresó, de salir electo, pondrá énfasis acceso a internet universal garantizado constitucionalmente


El acceso a internet es un tema que tomó gran relevancia en la pandemia, debido sobretodo a las clases virtuales, las cuales evidenciaron brechas sociales. Noticia nacional fue la de los niños que tenían que subir al cerro para tener señal de internet en la comuna de Vicuña para hacer sus tareas.

En este sentido, el candidato a diputado por el distrito 5, Daniel Manouchehri, señaló que, “Hace 50 años, se consideró indispensable para que un niño creciera bien, que el estado le asegurara medio litro de leche. Hoy, para que ese mismo niño acceda a un mundo de posibilidades sin límites, y crezca desarrollándose de la mejor manera, es deber nuestro luchar para que el estado le garantice el acceso a internet y le eduque digitalmente”, expresó el abogado.

Al respecto, Manouchehri sostuvo que, “el Internet es desarrollo, comunicación, educación y entretenimiento. La llegada de Internet cambió todo. La información en la red circula libremente. El resumen del conocimiento de toda la historia de la humanidad, al acceso de cualquiera.  Lo que el genio y fundador de Wikipedia, Jimmy Wales denomina la democratización de la información.”

Por último, para Manouchehri, lo importante de la iniciativa tiene que ver con generar las condiciones propicias para los niños y niñas tengan desde la base las mismas oportunidades. “Debemos consagrar el derecho al acceso a internet en nuestra Constitución. Iluminar con internet las ciudades, para que la gente acceda gratuitamente. Llegar con internet a todos los lugares donde no tenemos acceso. Entregar equipamiento a todos los niños y niñas,  educarlos digitalmente. Incluir la programación y la ciberseguridad en las mallas de estudio. Prepararnos para la llegada del 5G, porque una sociedad más justa, igualitaria, libre y fraterna, puede estar a solo unos clics”, finalizó.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: