División El Teniente impulsa programa educativo sobre cuidado del agua y medioambiente

0

Iniciativa que es coordinada por la Junta de Vigilancia Río Cachapoal tiene como objetivo sensibilizar a estudiantes de Coya sobre la escasez hídrica


Más de un centenar de estudiantes de distintas edades y colegios de Coya, se reunieron en el Colegio Bellavista para el cierre del Programa Educación Ambiental del Agua Coya 2019-2022. Se trata de un plan educativo impulsado por División El Teniente, que busca acercar y concientizar sobre la problemática de escasez hídrica en la región a los niños y niñas, a través de distintas actividades educativas y recreativas.

La serie de talleres y actividades comunitarias que financia la División, fueron coordinadas por la Junta de Vigilancia Río Cachapoal Primera Sección en distintos colegios de la comuna. “Los profesores les podemos enseñar la teoría, pero es completamente distinto cuando aplican los temas. Ahora, la idea es seguir trabajando los mismos contenidos vistos, como insumo de perfeccionamiento para el colegio”, aseguró la jefa de UTP del Colegio Bellavista, Carolina Mollo.

La idea de esta iniciativa era adaptar los contenidos previstos por el Ministerio de Educación a actividades lúdicas para los y las estudiantes, para acercar la problemática de la sequía. “Estamos muy contentos, creemos que fue un muy buen ciclo con buenos productos. Los profesores nos manifestaron que fue de mucha ayuda. Nosotros estamos convencidos que, si los niños entienden la importancia del agua desde pequeños, después será mucho más sencillo”, afirmó Robert Hilliard, gerente de la Junta de Vigilancia de Río Cachapoal Primera Sección.

 


En el primer tramo, se trabajaron actividades experimentales enfocadas al área de las ciencias naturales. Posteriormente, se involucraron otras asignaturas como arte, tecnología, música y lenguaje. “Realmente me gustaron mucho las actividades. Aprendí que tengo que cuidar el agua porque nos sirve para las plantas y sin ellas no podemos vivir. Hay algunos compañeros que han demostrado un cambio gracias a esto”, celebró Martina Goméz, alumna de séptimo básico.

Esta ceremonia permitió dar cierre al proceso de enseñanza, que terminó con la entrega de un libro creado por los estudiantes, que resume los aprendizajes en materia de cuidado del agua. El consultor de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Roberto Mallea, hizo un positivo balance. “Hemos logrado incentivar la participación y la conciencia en el cuidado del agua. La importancia es poder propiciar y acercar la comunidad en estas temáticas. Como División, somos un actor presente y queremos compartir el cuidado del medioambiente con ellos”.

En una primera instancia, los talleres se realizaron en el Colegio San Lorenzo, Bellavista y Chacayes de Coya. Gracias al éxito de este programa, la División junto a la Junta de Vigilancia asumieron el desafío de trasladar este programa a establecimientos educacionales de la Población Dintrans de Rancagua.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: