Diputado Jaime Mulet llama a destrabar el conflicto político por Tercer Retiro

0

El parlamentario de la región de Atacama señaló que la actitud del Presidente Piñera no coopera ya que las ayudas a las personas deben llegar en el más corto plazo, “las necesidades son ahora”


El diputado y precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, se refirió al conflicto generado por el proyecto de Tercer Retiro del gobierno, señalando que “no hay voluntad de frenar el requerimiento presentado antes el Tribunal Constitucional, lo cual ha ralentizado el diálogo”.

Asimismo, sostuvo que “se debe iniciar la tramitación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados aprobando todo aquello que consideramos positivo y obviamente rechazando aquellas cuestiones que no nos parecen como los dos puntos que le quieren dar a las AFP. Eso lo podemos rechazar o modificar e ir a un fondo colectivo de compensación, como lo propuse en mi proyecto legislativo junto a Alejandra Sepúlveda en el Tercer Retiro”.

“Existe este llamado gallito político entre el Gobierno y la Oposición que en nada ayuda a la resolución de los problemas que tan duramente están aquejando a gran parte de la población de nuestro país que, dicho sea de paso, están en gran porcentaje confinados en cuarentena total”.

Finalmente, Mulet manifestó “que este ambiente de máxima tensión es muy dañino, por eso lo más importante es destrabar, mantener nosotros nuestra postura en el Tribunal Constitucional con nuestro proyecto de reforma, pero a la vez avanzar. Esperar el fallo del tribunal y en definitiva ver que la ciudadanía reciba lo antes posible los recursos”


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com