Diputada Hernando: “Apoyaré la Acusación Constitucional contra el Ministro del Interior”

0

La Congresista de la región de Antofagasta señaló que “si Carabineros de Chile tiene prohibición de acercarse a una víctima, estamos en el peor de los mundos”


La doctora y diputada Marcela Hernando, confirmó que apoyará la acusación constitucional contra el Ministro del Interior, Víctor Pérez, luego que desde la oposición se confirmara la presentación del libelo.

La representante de la región de Antofagasta, explicó que después de lo visto hoy en la formalización del Carabinero imputado por la fiscalía por el delito de homicidio por empujar a un joven de 16 años al Mapocho y del apoyo entregado por el Jefe de Gabinete a la policía uniformada, “queda claro que el ministro está encubriendo un accionar ilegal de esta institución”.

La parlamentaria agregó que “yo ya tenía decidido votar en contra de la ley de presupuesto, porque me parece increíblemente que no haya dinero para ciencia, cultura y becas pero sí haya dinero para comprar 390 vehículos policiales a una institución que miente descaradamente ante la justicia”.

La doctora Hernando señaló que “Carabineros, junto con la renuncia inmediata del General Rozas, requiere una profunda reestructuración. Cuando un juez de la República decreta prohibición a Carabineros de Chile de acercarse a una víctima, estamos en el peor de los mundos”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com