Cerrar menú
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram YouTube WhatsApp
Poder y Liderazgo
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Poder y Liderazgo
Staff Ejecutivo

CPC incorpora a Cristóbal Gamboni como director de Políticas Públicas

Poder y Liderazgo12 de agosto de 2025
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

El ex asesor del Banco Central asumirá el cargo a partir del 18 de agosto en reemplazo de Javier Irarrázaval


Agrega Poderyliderazgo.cl como tu fuente favorita de noticias en Google

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) anunció que el economista y experto en macroeconomía y finanzas, Cristóbal Gamboni, asumirá como nuevo Director de Políticas Públicas del gremio empresarial a partir del próximo 18 de agosto.

Gamboni es ingeniero comercial con mención en economía de la Universidad de Chile y cuenta con una extensa trayectoria en el sector público y privado. Desde 2023, se desempeña como asesor senior de la Presidencia del Banco Central de Chile, cargo que combina con su labor académica en diversas universidades.


Trayectoria profesional

Previo a su rol en el Banco Central, Gamboni fue economista senior del Observatorio del Contexto Económico (OCEC) de la Universidad Diego Portales y también ejerció como economista senior en BBVA Research. En el Ministerio de Hacienda, ocupó diversos cargos clave: coordinador macroeconómico y coordinador de finanzas internacionales entre 2021 y 2022.

Además, dirigió el Departamento de Estudios y el Departamento de Proyecciones Fiscales en la Dirección de Presupuesto entre 2018 y 2021, donde fue responsable de análisis y proyecciones económicas relevantes para la formulación de políticas públicas.

Durante 15 años, Gamboni ha ejercido la docencia en casas de estudio como la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad Diego Portales, aportando a la formación de nuevos profesionales en economía y finanzas.


Reemplazo y desafíos en la CPC

El economista asumirá en la CPC en reemplazo de Javier Irarrázaval, quien recientemente fue designado Gerente de Asuntos Corporativos de la Asociación de Aseguradores de Chile. La incorporación de Gamboni busca fortalecer el área de políticas públicas del gremio, alineando la gestión con los desafíos económicos y regulatorios que enfrenta el sector productivo en el contexto nacional e internacional.

La CPC concentra su trabajo en la representación de los sectores productivos y empresariales más relevantes del país, y la dirección de políticas públicas juega un rol fundamental en la generación de propuestas y en el diálogo con autoridades y actores clave del desarrollo económico.


Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados

ENEO 2026 que anuncia el encuentro empresarial de O’Higgins para el 18 de noviembre en Monticello.

ENEO 2026 reunirá a empresas de O’Higgins para abordar inteligencia artificial y productividad

28 de octubre de 2026
Localidad de Macaya, en la comuna de Pozo Almonte, Tarapacá, donde 99 familias cuentan con electricidad solo cinco horas diarias.

Vivir con cinco horas de electricidad al día: una realidad que cambiará para 99 familias de Macaya en Tarapacá

28 de octubre de 2026
Viviendas y techumbres dañadas por el tornado en Requínoa, Región de O'Higgins, durante la emergencia del 26 de octubre de 2026.

Requínoa después del tornado: 70 viviendas dañadas y una recuperación contra el tiempo

27 de octubre de 2026
DIÁLOGOS DE PODER
aúl Catalán C. Gerente de CYTIES Investigación & Desarrollo

Raúl Catalán: “Crecimiento económico y desarrollo territorial no son equivalentes”

CASINO MONTICELLO
LO MÁS LEÍDO
Raúl Catalán: “Crecimiento económico y desarrollo territorial no son equivalentes”
Requínoa después del tornado: 70 viviendas dañadas y una recuperación contra el tiempo
Gobierno anuncia plan contra incendios forestales por $166.600 millones
Siete historias de emprendimiento regional reciben un impulso de Fundación Banigualdad
AFP: pérdidas estimadas en US$10.000 millones abren nueva investigación parlamentaria
Gobierno reordena Educación: Presupuesto 2027 recorta programas clave para estudiantes, docentes y universidades
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
RED PACTO GLOBAL CHILE
PROYECTO ILUSTRADOR

Recibe nuestra selección editorial

Noticias, entrevistas y análisis seleccionados por Poder y Liderazgo directamente en tu correo.

loader
Poderyliderazgo.cl

Revista digital independiente de información y análisis sobre poder, liderazgo y territorios, con una mirada nacional desde las regiones y foco en las decisiones públicas y privadas que inciden en el desarrollo de Chile.

[email protected]

+56 9 7212 8299

SECCIONES
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn
  • WhatsApp
© 2016 - 2026 Poderyliderazgo.cl. Todos los derechos reservados. Un medio de Consorcio Periodístico Regional SpA.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.