Coronavirus: Gobierno rectifica a 2.190 la cantidad de muertos en el territorio nacional

0

Ministerio de Salud confirmó esta mañana que, entre el 3 de marzo y 7 de junio, 1.637 personas habían perdido la vida producto del virus en el país. En horas de la tarde, se rectificó la cifra, agregando a 653 nuevos decesos


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó durante la entrega del balance diario sobre el impacto del coronavirus en Chile que se iba a realizar un cambio metodológico que actualizaría las cifras de fallecidos.

De esta forma, durante la tarde el sitio web del Ministerio de Salud se sumaron 653 victimas fatales más que las informadas durante la mañana (1.637), con lo que el global de fallecidos, entre el 3 de marzo y el 7 de junio, asciende a  2.190 en el país.

De acuerdo a lo planteado por Mañalich durante la mañana, los nuevos fallecidos corresponden a personas que murieron sin que se les realizará un examen para determinar el contagio, a pesar de contar con todos los síntomas de la patología.

Por otra parte, la autoridad sanitaria detalló que durante la última jornada se detectaron 6.405 nuevos casos, con lo que el total de contagiados llega a 134.150. Asimismo, se informó que existen 1.336 pacientes conectados a ventilación mecánica, de los cuales 372 se encuentra en riesgo vital.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com