Consejo Chileno TIC invita a participar del seminario web Institucionalidad y Adaptabilidad a la Sociedad Digital

0

Instancia, que se desarrollará vía streaming a través de las plataformas de Poderyliderazgo.cl, reunirá a diversos expertos para abordar los desafíos país en materia transformación Digital. La cita es este miércoles 16 de junio a partir de las 12:30 horas


La Subsecretaria del Interior, el Consejo Chileno TIC, Poderyliderazgo.cl, el Senado de la República,  y ElPeriodista.cl invitan a participar del conversatorio web Institucionalidad y Adaptabilidad a la Sociedad Digital, una instancia que reunirá a destacados expertos para abordar las diversas aristas que implica la era digital y su implicancia en la vida diaria de las personas.

De esta forma, la actividad virtual, que será transmitida a partir de las 12:30 horas a través de las plataformas de Poderyliderazgo.cl, Elperiodista.cl y la señal online de TV Senado, contará con la participación del senador por la región de Valparaíso (uno de los principales impulsores de la llamada República Digital), Kenneth Pugh; Marisel Cabeza, presidenta del Consejo Chileno TIC; Carlos Cantero, Dr. en Sociología y asesor gubernamental en Sociedad Digital; y Pedro Huichalaf, abogado, académico y ex subsecretario de Telecomunicaciones.

 

El objetivo de la actividad, programada para este miércoles 16 de junio, a partir de las 12:30 horas, es definir una estratégica para la adaptabilidad de la sociedad digital y, de esta forma, buscar definiciones para generar una convergencia público-privada, democrática, participativa y transversal que impulse el desarrollo de la Sociedad Digital centrada en la persona, en la calidad de vida y el respeto al medio ambiente, asumiendo como eje central que las tecnologías son los medios y que la persona humana es siempre el fin hacia el que se orienta el proceso.

Por lo mismo, Carlos Cantero, explicó que “el país tiene una amplia cobertura de infraestructura lo que constituye una oportunidad de adaptabilidad. Pero, esto requiere un profundo cambio en la institucionalidad estatal, extremadamente fragmentada y sectorial”.

Cantero agrega que “Necesitamos integrar y articular estos esfuerzos, con un enfoque sistémico relacional. Eso significa unificar (las partes dispersas) en una estructura técnico-política de mayor jerarquía en la estructura de la administración del Estado, para promover la convergencia con un entorno regulatorio y legal lo más adecuado posible. Todas estas transformaciones administrativas y tecnológicas demandan un profundo proceso de adaptabilidad que no hemos podido ver hasta el momento”.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com