Con foco en la reactivación y el empleo asumió primera presidenta de la CChC Valparaíso

0

Marisol Cortez es socia del gremio hace 20 años y se convierte así en la primera mujer en estar al mando del gremio en los 69 años de historia de la institución


Agradecida de la confianza de los socios y del nuevo Consejo Regional emanado de las elecciones realizadas el 13 de agosto, se manifestó la socia Marisol Cortez Villanueva tras ser electa hoy como nueva presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso

La nueva líder de los constructores es socia de la Cámara hace 20 años y se convierte así en la primera mujer en estar al mando del gremio de la construcción regional, en los 69 años de historia de la institución.

Acompañarán a la nueva presidenta en la Mesa Directiva Regional, los arquitectos y empresarios Fernando Bustamante como vicepresidente Gremial y Gonzalo Mena, como vicepresidente de Gestión; y el constructor civil Gian Piero Chiappini, como past president, todos destacados socios y dirigentes de larga participación en el gremio.

“Estoy muy agradecida del respaldo y la confianza que nos han entregado los consejeros regionales de nuestra Cámara. Agradezco también a los socios y dirigentes que me acompañarán en este enorme desafío que es conducir los destinos de nuestra querida institución. Espero cumplir con las expectativas del gremio y poder servir a nuestros socios, a la comunidad y a la Región de Valparaíso”, expresó.

La nueva presidenta de la CChC Valparaíso también destalló algunos de los énfasis que tendrá la gestión que encabezará, destacando que se mantendrá el compromiso con el control de la emergencia sanitaria y el cuidado de la salud de los trabajadores, y que se seguirá trabajando en la preparación de la industria de la construcción para el desconfinamiento y la reactivación de la actividad, a través de la adopción y promoción del Protocolo Sanitario CChC, además del plan piloto de reapertura llevado adelante en conjunto con el Ministerio de Economía.

“La reactivación de las obras y la protección de los empleos de los trabajadores, así como los planes de reactivación que hemos propuesto tanto como CChC como en conjunto con la Cámara Regional de Comercio y Asiva, donde identificamos una serie de proyectos en el ámbito de la vivienda y de la infraestructura de rápida ejecución, serán nuestras prioridades”, comentó Marisol Cortez.

“Debemos reconstruir las confianzas con nuestros trabajadores y con la sociedad civil bajo reglas más claras y trasparentes y con un relacionamiento comunitario que nos permita impulsar progreso a todo nivel, en línea con el desarrollo sostenible que promovemos como gremio”, agregó.

En el ámbito estrictamente sectorial, dijo que “seguiremos promoviendo la planificación urbana integral y sostenible como clave para la construcción de ciudades más equitativas; soluciones para el déficit habitacional de la región; la materialización de infraestructura fundamental para la calidad de vida de las personas; la participación activa de la comunidad en la construcción de la ciudad; y la descentralización efectiva para lograr un desarrollo regional sostenible”.


Nuevo Consejo Regional

Químico laboratorista de profesión, con postgrados en administración de empresa y marketing y con una destacada trayectoria profesional y gremial, primero como alta ejecutiva de empresas inmobiliarias y luego consultora inmobiliaria, Marisol Cortez integró como vicepresidenta gremial la Mesa Directiva Regional anterior, encabezada por el saliente presidente Gian Piero Chiappini. Y antes ocupó el cargo de vicepresidenta de Gestión en la Mesa presidida por Juan Armando Vicuña.

 

Además, en su currículo gremial destaca su participación activa en los comités Inmobiliario y de Vivienda, y en distintas instancias directivas como el Comité Coordinador y el Consejo Regional.

La elección de consejeros regionales de la CChC Valparaíso desarrollada el 12 y 13 de agosto, en el contexto de la Asamblea General Ordinaria de Socios 2020, resultaron electos para el período 2020 – 2022, con las cuatro primeras mayorías, los socios Rafael Yáñez, Christian Morales, Sergio Montero y Jorge Carvallo, quienes, sumados a los integrantes de la MDR, constituyen el nuevo Consejo Regional de la CChC Valparaíso.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com