Comienza entrega de apoyo a trabajadores independientes que emiten Boletas de Honorarios

0

Según el Gobierno iniciativa beneficiará a hasta 1.2 millones de personas, cubriendo -por 3 meses- hasta un 70% de su caída de ingresos por concepto de boletas de honorarios, con un monto tope de $650.000 mensuales


A partir de este miércoles el Servicios de Impuestos Internos comenzará a recibir las solicitudes, calcular y entregar el subsidio que recibirán los trabajadores independientes, que emiten boletas de honorarios, que producto de la crisis sanitaria han visto reducidos sus ingresos.

De acuerdo a lo explicado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la medida beneficiará hasta 1.2 millones de personas, cubriendo -por 3 meses- hasta un 70% de su caída de ingresos por concepto de boletas de honorarios, con un monto tope de $650.000 mensuales”.

Como regla general, este aporte es un préstamo a tasa real 0%, con un año de gracia y pagadero en 4 años. “Sin embargo, para todos aquellos trabajadores con ingresos por debajo de $500.000 existirá un subsidio, es decir, un aporte no reembolsable, de hasta $100.000 mensuales”, explicó Briones.

Este grupo de trabajadores podrán acceder a un subsidio de máximo 100 mil pesos, que también será entregado por tramo. Un 70% para quienes tengan ingreso de hasta 320 mil pesos, 50 por ciento para los que reciban hasta $400 mil y 40% a quienes tengan ingresos de hasta 500 mil pesos.

Para acceder al beneficio se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber emitido 3 boletas en los 12 meses anteriores al 1 de abril de 2020.
  • Haber emitido 6 boletas en los 24 meses anteriores al 1 de abril de 2020.
  • Tener una reducción de ingresos de al menos 30% del promedio de los últimos 12 meses.

 

Por otra parte, la normativa establece que el préstamo estatal dependerá de cuánto ha sido la caída del ingreso de cada trabajador independiente. De esta forma, el monto máximo al que podrán acceder los postulantes es de 650 mil pesos, aunque sus ingresos habituales sean superiores a esta cifra.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com