Comando de Guillier llama a la unidad y pide a ME-O no cometer errores del 2009

1

Timoneles de los partidos que integran el pacto Fuerza de Mayoría resaltan que  “son más los elementos que nos convocan que aquellos que nos dividen. Entendemos y asumimos que la centro izquierda es mucho más que la derecha”


Luego de que la candidatura de Marco Enríquez-Ominami calificara como “machista” los dichos del candidato presidencial Alejandro Guillier, el coordinador general de la campaña del representante del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS, Osvaldo Correa, llamó a no “alimentar una polémica absolutamente artificial”.

“El candidato en el propio debate planteó que en ningún caso se había referido a la situación de Karen Doggenweiler. Tenemos el mayor de los respetos por ella. No vamos a hacer un debate sobre farándula política”, señaló.

Una visión similar tuvo la vicepresidenta del Partido Radical, Marcia González, quien aseguró que son muchas las mujeres que durante años han dado una dura lucha para afirmar su rol activo en la política y que este episodio “faranduliza una pelea nuestra y por supuesto que no existe ningún argumento válido para ver en lo que dijo nuestro candidato un atisbo de machismo. Eso es simple delirio, maldad e insignificancia política”.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, calificó como de “baja categoría” los dichos realizados por el aspirante del PRO y no propios de una persona que espera ser Presidente de la República.

“MEO es un provocador profesional que no está a la altura de lo que el país requiere”, agregó.

Misma mirada tuvo el mandamás del Partido Por la Democracia, Gonzalo Navarrete, quien aseguró que el presidenciable viene “hace un cierto tiempo en una política de provocación explícita” y que está repitiendo los vicios que llevaron a la centro izquierda a perder la elección de 2009 frente a Sebastián Piñera.

“Dice que le interesa la unidad de la centro izquierda pero hace todo lo posible por romper la unidad de la centro izquierda… Él debe recapacitar, su enemigo no es Guillier, no es Carolina Goic”, resaltó el dirigente político.

“Cuando la centro izquierda se dividió la derecha gobernó Chile y lo que tenemos que evitar es que eso ocurra. Y muy en la línea de lo que ha dicho nuestro candidato presidencial es reiterar nuestro llamado a la unidad, a trabajar en conjunto. Son más los elementos que nos convocan que aquellos que nos dividen. Entendemos y asumimos que la centro izquierda es mucho más que la derecha”, complementó Correa.

Por último, el ex ministro Francisco Vidal instó a todas las fuerzas progresistas a la unidad y así poder “vencer a la derecha cavernaria y de cómplices pasivos”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

1 Comentario

  1. CREO QUE OMINAMI ESTA ACTUANDO A LA DEFENSIVA, PONIENDO A SU ESPOSA ADELANTE EN LOS COMENTARIOS. PIERDE SU TIEMPO EL SE HUNDIÓ SOLO ,AL PEDIR PLATA AL ENEMIGO, SE LE OLVIDÓ DE QUIEN ERA HIJO. LANZA Y LANZA DARDOS , AUNQUE NADIE SE LOS RECIBE. ME DA PENA ESA ACTITUD QUE TIENE EN ESTA CAMPAÑA. MARCOS, YA PERDIÓ, REALICE OTRAS ACTIVIDADES.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com