City Global analiza el panorama del emprendimiento chileno

0

La Company Builder realizó el lanzamiento de su plan 2017-2018 que apoya a diversos emprendedores en materia de inversión y negocios, contando con la participación de CORFO, así como de numerosos emprendimientos nacionales como Pagoranking, Inzpiral, o Papinotas, entre otros


Rodeado de los directores de la Company Builder City Global, empresas que han apoyado y autoridades del mundo del emprendimiento, Raúl Ciudad, cofundador de la compañía, analizó el panorama del emprendimiento en Chile y reafirmó la misión de City Global de “ser constructores de empresas globales y ayudarlas a concluir sus metas”.

“El emprendimiento crece aceleradamente en nuestro país, de hecho estamos n° 16 en el mundo, y somos primeros en Latinoamérica. Por eso, el principal objetivo de City Global es acompañar a aquellos negocios que llegan hasta nosotros, todo el tiempo que sea necesario, hasta que cada uno de ellos salga adelante”, comentó el ejecutivo.

Por parte de CORFO, Tadashi Takaoka, gerente de emprendimiento, explicó por qué otros países como Estados Unidos tienen un mayor éxito en estas áreas, y dejó de manifiesto la importancia de la innovación en las compañías, como un “puntal que evita futuras quiebras, que llama al compromiso, mueve equipos y tiene impacto”. Además, el ejecutivo hizo un símil entre la innovación y la hípica, para que los asistentes entendieran que el cambio debe afectar a todas las partes del emprendimiento y al emprendedor mismo para poder llegar a buen puerto.

Esta fue la instancia perfecta para que emprendedores y empresarios pudieran conocer de primera mano la experiencia de aquellos que han consolidado sus negocios, estableciendo redes, recibiendo consejos de los directores consejeros de City Global y conversando sobre el futuro de sus proyectos.

Así lo hizo Agustín Casorzo, de Pagoranking, durante la sesión de Fuckup Nights en la que reflexionó acerca de los errores que cometió al inicio de su emprendimiento y señaló los aprendizajes incorporados a raíz de eso.

Este evento contó además con la presencia de Roberto Fantuzzi, Presidente de Asexma; Rodrigo Hurtado, Gerente General del Grupo Valenza; Horacio Pavez, Director de Sigdo Kooper; entre otros importantes empresarios a nivel nacional, todos ellos directores ejecutivos de City Global.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com